López entregó la primera tarjeta SUBE, de 20 mil que se darán gratuitas

El Municipio acercará el beneficio a cada centro vecinal de Necochea y Quequén, con vistas a lo que será la puesta en funcionamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico, en principio, para el venidero jueves 15 de diciembre.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, entregó la primera tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) de manera gratuita en el Centro de Salud Unión Vecinal de Fomento de Quequén. De esta manera, se dio inicio a la entrega sin cargo de casi 20 mil tarjetas que dará el Municipio de cara a la puesta en funcionamiento del nuevo sistema, el próximo 15 de diciembre.

En el acto, López aseveró que “se empieza a implementar un sistema que hacía muchos años que era necesario para todo el distrito. La tecnología aplicada a favor del vecino en lo cotidiano es una de las representaciones de este sistema, que es sumamente transparente desde Nación, para que beneficiarios de diferentes planes puedan acceder a diferentes cuadros tarifarios”.

En cuanto a la implementación en Necochea, el jefe comunal resaltó las gestiones de la Dirección de Transporte a través de su titular, Julián Zugazúa. “Hizo los contactos con Nación y se han conseguido las validadoras para los micros, lo cual para nosotros es una gestión muy importante”.

En tal sentido, expresó el intendente que “más allá de lo que es el servicio y el mejoramiento del mismo, creo que muchas veces no se dimensiona el esfuerzo de lo que se hace y lo que se consigue”, ya que el monto de las validadoras está arriba de 2 millones de pesos y “si bien están en comodato, la empresa no tuvo que desembolsar un solo peso de su bolsillo”.

Por su parte, Julián Zugazúa sostuvo que se harán gestiones para tratar de comenzar con el nuevo sistema antes del 15 de diciembre, y volvió a recordar que “las 20 mil tarjetas que vamos a entregar en los centros de salud de cada barrio son gratuitas, y los únicos requisitos son concurrir con DNI y no tener una tarjeta registrada anteriormente”.

“La idea es descentralizar la entrega y acercarse a los distintos barrios como lo ordenó el intendente”, mientras que, a partir del 5 de diciembre, “difundiremos la red de carga y compras de tarjetas, hasta ahora hay más de 60 comercios adheridos de Necochea y Quequén”, señaló.

Finalmente, fuera de lo queserán las entregas gratuitas, para el resto de la población, Zugazúa estableció que la tarjeta SUBE “tendrá un valor de25 pesos, y se puede cargar el monto que uno desee. Además, el sistema en caso de extravío permite el recupero del saldo, y al ser nacional se puede usar la tarjeta en todo el país donde exista el SUBE”, remarcó.

AUDIO y VIDEO