López entregó actas de Protección de la Vivienda

El trámite, que se conocía antiguamente como “bien de familia”, se puede realizar de forma gratuita en la Oficina de Información al Consumidor. Hoy se entregaron actas constitutivas a once familias.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó en su despacho una ceremonia de entrega de actas de Protección de la Vivienda, que se tramitan de forma gratuita en la OMIC, (Oficina Municipal de Información al Consumidor), a cargo del Dr. Luis Pablo Giampaolli.

La entrega se realizó en el marco del convenio que mantiene la Municipalidad, firmado entre el ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, y el intendente Facundo López en la Dirección General del Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires, a través del cual se pactó la gratuidad del trámite de Régimen de Protección a la Vivienda (que antes se denominaba “bien de familia”), regulado en los artículos 244 a 256 del Código Civil.

“Todo esto es posible por el trabajo que lleva adelante Luis (Giampaolli) en la oficina (en Av. 59 Nº 2137), donde ustedes han recibido la atención profesional correspondiente para los trámites”, expresó el intendente, para argumentar que “nosotros lo que hacemos desde el Estado municipal es mantener los convenios vigentes. Esto un derecho, es gratuito y es sólo una parte pequeña de la entrega que estamos haciendo regularmente”.

A su tiempo, Giampaolli señaló que “acabamos de avanzar un poco más con este convenio y estamos haciendo el trámite de manera digital, por lo cual aquellos que comiencen el trámite a partir de hoy, en tan sólo cinco días estarán concluyéndolo. Este trámite se realiza una vez que tienen la escrituración de la propiedad”.

Previo a ello, se efectuó la entrega de las actas constitutivas a once familias de la ciudad: Andersen; Cogo; De Bernardi; Moreno; Filippa; Diez; Giorgetti; Moreno; Oliva; Prado y Tizeira.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO