López entregó a 40 vecinos actas para protección de viviendas

“Estamos en condiciones de brindarles una solución para que nuestra propia casa quede en manos de la familia y para que no se vea alterada por los vaivenes de la economía nacional”, aseveró el jefe comunal durante el acto realizado en el Salón de Actos municipal. El beneficio llega al Distrito tras un convenio con la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, y cuyo trámite se realiza gratuitamente en la OMIC

28-04-FOTO-Actas-vivienda

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó en el Salón de Actos del municipio el acto de entrega del acta constitutiva de afectación al Régimen de Protección de Vivienda, creado para que el vecino proteja definitivamente su propiedad y así quede exenta ante una posible ejecución.

Esta posibilidad llega a nuestra ciudad gracias al convenio celebrado por el municipio y la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, y que tras ser renovado el pasado septiembre lleva la firma del intendente López y del ministro de Economía, Lic. Hernán Lacuna.

28-04-FOTO-Actas-vivienda2

En la ocasión, fueron beneficiados unos 40 vecinos del Distrito, quienes realizaron en forma gratuita este trámite en la Dirección General de la OMIC.

Por tal motivo, el jefe comunal estuvo acompañado por el director de dicha área, Mauricio Coronel y por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez.

“Cuando decidimos desde el Estado municipal brindar una solución gratuita para que las familias pueda preservar lo mas importante para ellas y para las generaciones futuras que es la propiedad, no lo dudamos y dimos un paso importante”, asevero el jefe comunal  en su alocución ante los presentes.

28-04-FOTO-Actas-vivienda5

Reconoció que “esto hubo que implementarlo y ver a su vez  la forma en la que llegar a todos los vecinos para que conocieran esta herramienta que tienen disponible”.

Asimismo, el máximo mandatario de la comuna destacó que “ver hoy acá a cerca de 40 familias hacerse de este beneficio es muy importante, y la idea es que esto llegue a más vecinos del Distrito, porque esto esta disponible para todos”.

“Estamos en condiciones de brindarles una solución  para que nuestra propia casa quede en manos de la familia y para que no se vea alterada por los vaivenes de la economía nacional”, cerró López.

Para cerrar, las autoridades presentes hicieron entrega de las actas, en lo que se constituyó en un momento de emoción para los vecinos.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3, foto 4, foto 5 y video