López encabezó reunión sobre la problemática de transporte de carga en Puerto Quequén

El jefe comunal recibió en su despacho a funcionarios de la Subsecretaría de Transporte de la provincia y luego transitaron el sector portuario. “Queremos recorrer la zona y entender bien de cerca cual es la deficiencia de infraestructura”, señaló el director provincial del Transporte Automotor, Juan Alejandro Ezcurra

 13-12-foto-transporte-provincia

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a funcionarios de la Subsecretaría de Transporte de la provincia, oportunidad en la que dialogaron acerca de la problemática del transporte de carga en la zona de  Puerto Quequén y en buscar soluciones en conjunto en este momento del año donde se reactiva la actividad notablemente.

Al finalizar la reunión, y antes de recorrer el sector en cuestión junto al jefe comunal, el director provincial del Transporte Automotor, Juan Alejandro Ezcurra, indicó que “estamos hablando de uno de los puertos que más mueve en el país, y sobre todo en la provincia se constituye en una de las zonas más importantes de carga cerealera”.

A su vez, señaló que “se viene un año movido en cuanto a movimiento de cereales y por eso queremos recorrer la zona y entender bien de cerca cual es la deficiencia de infraestructura y el problema de antigüedad de la flota de camiones”.

“Sabemos que desde el municipio se está trabajando en mejorar la playa de camiones y queremos empezar a planificar sobre qué es lo que se puede mejorar a futuro”, completó.

En tanto que el director de Enlace y Planificación de Logística Portuaria, Ing. Ramiro Amor Grassi, manifestó que “nuestro objetivo es dar una mano desde nuestro lugar y acá venimos para entender la realidad del lugar y empezar a trabajar en los conflictos que sabemos que se vienen y tratar de evitarlos”.

Por último, el director de Transporte de Cargas, Cr. Jorge Scarpato, reconoció que “estamos muy alineados e interactuando mucho con Nación, y en ese sentido podemos dar varias soluciones en función de lo que se está haciendo en el puerto de Santa Fe y demás, y entendemos que es aplicable a los de la zona sur “porque “si bien los volúmenes son distintos, acá hay una solución que tiene que ver con mejorar las descargas y los turnos”.

Acompañaron al intendente López en la reunión, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez y el subsecretario de Agroindustria, Pablo Heiland.

Se adjuntan audio, foto y video