López encabezó la presentación de cuatro nuevos móviles para el Comando de Patrulla

Se trata de tres vehículos y una camioneta enviados por por el Ministerio de Seguridad de Provincia. Además, entrarán en función en el Comando 15 nuevos efectivos de la ciudad.

Frente al municipio, el intendente Facundo López encabezó la presentación de cuatro nuevos móviles para el Comando de Patrulla local, gestionados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo.

Junto al intendente, estuvieron el comisario a cargo del Comando de Patrulla, Martín Urrestarazu; y el subsecretario de Protección Ciudadana, Germán Del Rey, siendo parte de la jornada en la que además se anotició la incorporación de 15 nuevos efectivos al Comando, quienes son oriundos de Necochea y han vuelto a la ciudad tras la etapa de estudio.

“Quiero agradecer al Ministerio de Seguridad de la Provincia, por lo que fue el Operativo Sol en el verano y por las veces que hemos solicitado incorporación de efectivos y móviles policiales, y en ese sentido hoy estamos haciendo la presentación formal de cinco móviles nuevos, tres vehículos y una camioneta para el Comando de Patrulla”, señaló el intendente López.

A ello agregó que “además tenemos que hablar de la incorporación de 15 efectivos que son oriundos de nuestro distrito, que estaban estudiando y han vuelto a la ciudad a cumplir sus funciones y es muy importante para nosotros, en virtud de todos los hechos que cotidianamente le suceden a los vecinos”.

Asimismo, se refirió a la colaboración del municipio con el combustible para la operatividad de las Fuerzas: “Sabemos que siempre venimos detrás de los hechos delictivos, pero este tipo de herramientas nos permiten equipar lo más posible, y el gas oil se incrementa por unidades, en ese sentido se firman adendas al convenio original”, al tiempo que aclaró que “nos gustaría brindarles mayor asistencia, aunque sabemos que en ese sentido la Provincia está complicada con el envío de fondos”.

Y concluyó diciendo que “el Estado municipal trata no sólo de colaborar, sino de estar en permanente contacto y trabajar coordinadamente con el Comando Patrulla y con la Departamental en lo que son los operativos en la vía pública, ya sea desde el punto de vista del tránsito, o desde las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, tratando de esclarecer algún hecho delictivo que surja y del cual la policía requiera información”.

A su turno, Urrestarazu aseveró que “con estas unidades tenemos la totalidad de 19 cuadrículas cubiertas en Necochea, son vehículos que quedan en la zona centro y lo destacable es que en la ciudad tenemos todas las cuadrículas permanentemente cubiertas con colaboración del combustible que nos prevé el municipio y venimos trabajando muy bien. En tanto, informó que “los 15 nuevos efectivos ya están asignados al Comando de Patrulla”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2 y FOTO3