López encabezó en el ENTUR el lanzamiento del Circuito Latinoamericano de Golf

Por segundo año consecutivo, la organización eligió nuestra ciudad para el puntapié inicial de este acontecimiento deportivo que suma jugadores de todo el continente y que tendrá su primera fecha este fin de semana en el Necochea Golf Club.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó esta mañana en el ENTUR el lanzamiento del Circuito Latinoamericano de Golf que, por segundo año consecutivo, tuvo lugar en nuestra ciudad; y que además tendrá este fin de semana su primera fecha en las canchas del Necochea Golf Club con cientos de participantes locales y de la región.

En este marco, el jefe comunal destacó que “para nosotros es muy importante que elijan Necochea para el puntapié de este circuito que se realiza todo el año con másde 180 eventos”.

Por su parte, el presidente del circuito, Fabián Lencinas, afirmó que “es un circuito internacional denominado ‘Golf por los caminos del vino’” para añadir que “actualmente es el torneo de golf temático y amateur más grande a nivel mundial, no sólo por la cantidad de fechas sino también por la cantidad de jugadores que son alrededor de 14.000 por año”.

“Tenemos entre 2 y 5 fechas por fin de semana durante todo el año, lo que convierte al torneo en un evento muy grande” resaltó luego, y acotó que “Necochea por segundo año es el lugar elegido para hacer el lanzamiento latinoamericano y esta del fin de semana es la fecha inicial del torneo. Y desde acá comienzan a jugarse todas las demás, tanto en Argentina como fuera de nuestro país”.

A posteriori, subrayó que “este año tenemos nuevos países en el circuito como Cuba con la región de Varadero. Así que estamos muy contentos de estar en acá, agradecidos con el Intendente y con el ENTUR, porque es muy difícil para nosotros hacer un torneo de estas características y mucho más lo sería sin el apoyo institucional”.

Para cerrar, adelantó Lencinas que “mañana habrá muy buena convocatoria de jugadores de Necochea como también de gente que viene de otros puntos. Se jugará sábado y domingo a 36 hoyos y los ganadores de la fecha de Necochea, al ser la sede del lanzamiento, quedan clasificados directamente a la final latinoamericana que es en diciembre y congrega a los mejores jugadores de México y Argentina”.

Por último, el director del ente, Gastón Baylé, indicó que “quiero agradecerle a Fabián ya a toda la gente que organiza el torneo por ser la segunda vez que eligen Necochea para hacer la presentación” lo que “para nosotros es muy importante que el nombre de Necochea se conozca como destino entre los 14.000 inscriptos a lo largo de todo el circuito, es un gran beneficio”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO