López, en las tres obras de estación de bombeo cloacal que beneficiarán a unas 3000 familias

“Es parte de lo que uno estima, que es llegar a toda la población con servicios básicos y esenciales”, aseveró el jefe comunal. Se están ejecutando dos en Quequén, una en el sector de la cancha de Estación Quequén y otra en donde estuvo emplazada la firma Raiser SA, y otra en 46 y 87

03-04-FOTO-Estaciones-de-bombeo

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recorrió las tres obras de la estación de bombeo cloacal que se están desarrollando hace dos semanas, tanto en Necochea como en Quequén, y que, una vez terminadas, le permitirán a unas 3000 familias del Distrito conectarse a la red de agua.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “las tres fueron licitadas a fines del año pasado y las empezamos a ejecutar en este”, al tiempo que acotó que “esto le va a permitir a unas 3000 familias conectarse a la red cloacal”.

A continuación, remarcó el máximo mandatario que esto “es parte de lo que uno estima, que es llegar a toda la población con servicios básicos y esenciales y poder así mejorar los índices de estos servicios”.

03-04-FOTO-Estaciones-de-bombeo2

Cabe destacar que en el sector de Quequén se está trabajando en dos de las tres estaciones: una en la zona de 574 y 561, en inmediaciones de la cancha de Estación Quequén, y otra donde funcionaba la planta de fertilizantes Raiser S.A., empresa que se había comprometido a ejecutar esta obra cuando se instaló  en nuestra ciudad.

Sobre esto último, López afirmó que “esa estación de bombeo la tenia que hacer la fábrica cuando se habilitó, pero nunca la hizo, cosa que tampoco exigieron los diferentes gobiernos, y hoy nos encontramos con una empresa desmantelada que se retira del sector sin dejar la obra funcionando”.

03-04-FOTO-Estaciones-de-bombeo3

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, manifestó que “son tres estaciones de bombeo para la red cloacal  y los nexos a los troncales”.

Añadió que “cada nexo es aproximadamente entre 200 y 300 metros, lo que después nos va a permitir hacer las extensiones de red para poder conectar alrededor de 2500 familias en cada una de ellas, lo que dependerá de la densidad habitacional  de cada uno de los tres sectores”.

Asimismo, el funcionario aseveró que “hay tres empresas locales que están trabajando, y creemos que en 40 o 50 días estaremos en condiciones de hacer los nexos de conexión”.

En el cierre, Asiain explicó que “lo que estamos viendo son todos los pozos propiamente dichos de las estaciones de bombeo, luego van los gabinetes, la colocación de las bombas y los nexos de impulsión”.

Cabe destacar que además de las dos estaciones de bombeo que se están realizando en Quequén, hay otra ejecutándose en el sector comprendido en calles 46 y 87.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3 y video