COMPARTIR

El Intendente observó la colocación de la nueva carpeta asfáltica en las primeras cuadras partiendo desde la Avenida 42 con sentido al centro, y que ya podrá ser utilizada en las últimas horas del día por su rápido secado. La obra, que llegará hasta la calle 62 en esta etapa y en ambas manos, estará terminada para fines de marzo si el clima acompaña

El intendente municipal, Dr. Facundo López, observó esta mañana el avance de la repavimentación de la Avenida 75, obra prioritaria para la gestión y que en esta etapa contempla la colocación de una nueva carpeta asfáltica en ambas manos, desde la Av. 42 hasta la 62 inclusive.

“Tras hacer la primera parte de nivelación con un espesor de 1,5 cm en la carpeta inicial, hoy la empresa está empezando con la pavimentación definitiva en las primeras tres cuadras” afirmó el máximo mandatario tras seguir de cerca los trabajos y dialogar con los responsables de esta obra necesaria para la comunidad, ya que se trata de una de las vías más transitadas.

Luego, López destacó en el anterior sentido que “los vecinos ya van a poder transitarlas en la últimas horas del día porque esto seca de la mañana a la noche” al tiempo que añadió que, dependiendo de las condiciones climáticas, “esta obra está proyectada para terminar en los próximos 20 días hábiles, así que para fines de marzo será una realidad”.

Acto seguido, el Intendente resalto que “va a ser un antes y un después en cuanto a lo que es la transitabilidad de esta arteria que muchos vecinos la estaban esquivando por cómo se encontraba”.

Para finalizar, López recordó que la obra “se tuvo que achicar por cuestiones económicas, y lo que era la idea inicial de llegar hasta la 74 hoy la realidad es que llegaremos hasta la 62” pero enseguida aclaró que “empezaremos a hacer las bases de las siguientes cuadras con fondos municipales, a la espera de que el año que viene tengamos los fondos disponibles para hacer la carpeta definitiva”.

Cabe decir que esta parte de la obra contempla un presupuesto de 30 millones de pesos.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO