López en Estación Ciencia: “Los chicos van a disfrutar mucho estos días”

El Jefe comunal recorrió esta mañana los catorce stands que integran la muestra impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y que llegó a nuestro medio gracias a las gestiones de la Dirección de Educación y el Área de Museos.

Esta mañana quedó inaugurada en el Polideportivo Municipal la primera jornada de Estación Ciencia, la Feria Itinerante que organiza la Provincia para divulgar el conocimiento en los distintos distritos del territorio bonaerense y popularizar sus disciplinas entre toda la comunidad.

Hasta allí se acercó el intendente municipal Facundo López para dar la bienvenida al subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Mateo Niro, con quien visitó cada uno de los catorce stands que integran la importante muestra.

“Para nosotros es un orgullo tener la Estación Ciencia, porque seguramente más de 40 instituciones educativas con más de 1500 chicos la van a estar recorriendo”, remarcó el Jefe comunal mientras transitaba los coloridos y dinámicos puestos instalados sobre el gimnasio del Polideportivo.

Luego de reconocer “a la Provincia por esta muestra, gracias al trabajo en conjunto con la Dirección de Educación”, el máximo mandatario manifestó  que “sin dudas los chicos van a disfrutar y van a aprender y mucho en estos días”, y aseveró: “esto es muy fructífero, con diferentes stands ligados a la ciencia y la tecnología que demuestran cómo poder educar en esta áreas en particular”.

Por su parte, el subsecretario Mateo Niro explicó que Estación Ciencia “es un espacio de encuentro en el que se muestra, se genera y se pone a circular el conocimiento, que se crea de manera interactiva, interdisciplinariamente y entre todos”.

El funcionario remarcó también que “estamos muy contentos de estar en Necochea, viendo cómo cada uno de los chicos está generando ciencia, conocimiento y, a su vez, se está divirtiendo”, para acotar que “ojalá que dentro de muchos años estos chicos puedan recordar con gusto y con satisfacción su paso por esta Estación Ciencia”.

Para culminar, Niro insistió en que “el conocimiento y el desarrollo científico es fundamental  para generar políticas sostenibles y un futuro cada vez mejor para nosotros”.

Estación Ciencia, que hoy contó con una masiva participación de alumnos de todos los niveles educativos de la ciudad, continuará mañana con la visita de estudiantes primarios y finalizará el viernes 23 con una jornada abierta a toda la comunidad, buscando convertirse en un paseo para toda la familia.

 

Foto 1, Foto 2, Audio y Video