COMPARTIR

“Que gente de Necochea siga invirtiendo y apostando es un ejemplo a seguir”, manifestó el Intendente tras la recorrida por el sector. El empresario Hugo Obregoso, uno de los encargados desde hace un año de la firma y reconocido armador, afirmó que “el municipio está demostrando querer desarrollar la pesca, y eso lo sentimos como un apoyo”

En otra demostración de que la actividad pesquera está dentro de la agenda de gestión, el intendente Dr. Facundo López recorrió esta mañana el histórico Astillero Vanoli de Puerto Quequén, que hoy demuestra estar nuevamente en crecimiento y trabajando. En la ocasión, el máximo mandatario se interiorizó sobre el actual funcionamiento y recorrió las instalaciones.

Junto al jefe comunal, estuvieron el coordinador de Pesca del municipio, Alejandro Jacín; el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo y el delegado de Quequén, Pablo Bugando; mientras que también formaron parte el presidente del Consorcio, Arturo Rojas, y los empresarios responsables de la empresa, Hugo Obregoso y Sergio Vanoli.

En ese marco, López señaló que “que se reactive Vanoli es, para nosotros como comunidad, importantísimo”, para añadir  que “la apuesta que han hecho Sergio y Hugo en silencio, para recuperar algo histórico, es para destacar” y “que gente de Necochea siga invirtiendo y apostando es un ejemplo a seguir”.

Asimismo, indicó que “cuando muchos dudaban y hasta criticaban la creación del área de Pesca municipal estamos dando claras señales, con la recuperación de la temporada de anchoítas, con más lanchas amarillas y ahora, tras gestiones con Mar del Playa y Bahía Blanca, logramos que se cambien desde Provincia las disposiciones para que vengan embarcaciones de otros lados a nuestro puerto a la pesca variada”.

“No tiene que haber una competencia entre el cereal y la pesca sino que tiene que haber una complementariedad, y en ese esquema, cuando estamos todos de acuerdo las cosas surgen para bien, y ese es  el desafío que tenemos desde hace dos años a la fecha y más allá de cuestiones políticas”, culminó el Intendente.

En tanto que Jacín remarcó que “mucha gente por ahí no conoce lo que genera el sector pesquero y de lo que se ha perdido en este sentido durante tantos años, pero hoy, trabajando en conjunto con el consorcio,  luchamos y bregamos por el futuro de la ciudad”.

En otro orden, y para culminar, Jacín adelantó que “ya están los permisos y las embarcaciones que van a arribar en febrero, que son unas 14 que van a llegar progresivamente siempre y cuando el recurso sea bueno” para dejar en claro que “el pescado queda acá y vamos a generar trabajo con la estiba, y cuando haya que reparar, la idea es que sea acá en el astillero”.

Para culminar, Hugo Obregoso afirmó, tras la recorrida  junto a las autoridades, que “podremos demostrar por el momento mucho desorden y mucha improvisación, pero también gente trabajando porque la verdad es que tenemos muchas expectativas en la resurrección de este lugar”, para valorar que “el municipio está demostrando querer desarrollar la pesca, y eso lo sentimos como un apoyo porque estamos todos convencidos de que esto genera mano de obra y desarrollo en la comunidad”.

Y cerró: “Hoy tenemos un plantel de 15 personas estables y muchos subcontratistas, entre mecánicos, carpinteros, electricistas, soldadores, torneros, y siempre con la idea de ir generando con el tiempo más mano de obra, lo que debe ser proporcional con la cantidad de trabajo que haya”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video