López en el aniversario de la Escuela Nº 35: “Ustedes le dan vida y esperanza a una gran barriada”

El Intendente Municipal encabezó el acto protocolar por los 50 años de este establecimiento educativo que está enclavado en el sector portuario del Distrito. Ante autoridades, alumnos y padres presentes, el jefe comunal brindó su discurso y entregó una placa

Con la presencia del intendente Dr. Facundo López, concejales, funcionarios y consejeros escolares, la Escuela Primaria Nº 35 del Barrio Puerto (57 y 18) celebró con un acto oficial sus 50 años de vida, oportunidad en la que se vivieron momentos de mucha emoción dado que es un establecimiento educativo que cumple un rol social fundamental en ese sector del Distrito.

En este marco, el jefe comunal, junto a la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, le entregaron una placa a la institución.

“Ustedes le dan vida y esperanza a una gran barriada, y el sostén de poder tener un mejor futuro que en definitiva es lo más importante”, aseveró el máximo mandatario en su discurso y al dirigirse puntualmente a autoridades, padres, cooperadora y fundadores de la escuela que le dieron el marco al encuentro junto a las coloridas banderas de ceremonia.

A continuación, López resaltó que “esta es una comunidad educativa emplazada en un barrio que en su momento tuvo otra actividad económica y otro movimiento, pero más allá de esos avatares se ha sostenido en los últimos 50 años para ser un pilar fundamental en un enorme sector de la ciudad”.

“El nivel de compromiso que ha generado este escuela con este barrio es para defender y potenciar, y ahí es donde tenemos que trabajar todos juntos” sentenció el Intendente.

Y cerró: “Los chicos son el futuro y por ellos trabajamos todos los días, para dejarles un lugar mejor, con igualdad de oportunidades y mucho más integral”.

Además de López, se dirigieron a los presentes el director de la escuela anfitriona, Facundo Acevedo; el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli y exautoridades.

Vale decir que durante el acto, se entonaron las estrofas del himno, con la apoyatura del Coro de Señas de la Escuela Nº 502, se reconoció a personal docente y auxiliar, como así también a comerciantes que apoyan en la vida diaria a esta escuela tan cara al sentimiento de quienes allí pasan sus horas.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video