López, en el acto por el 207º aniversario de Prefectura

El Intendente municipal  participó de la ceremonia oficial, en la que el jefe de la fuerza con asiento en Quequén, Leonardo Ramón Rodríguez, aseveró que “nuestros 207 años de vida dan cuenta de una basta historia institucional que se ha ido forjando desde el nacimiento mismo de la Patria”

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó del 207 aniversario de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Quequén, ocasión en la que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se efectuó un minuto de silencio por los caídos en cumplimiento del deber y se entregaron reconocimientos.

El encuentro oficial estuvo encabezado por el jefe de Prefectura Quequén, Leonardo Ramón Rodríguez, acompañado por el jefe comunal, el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Arturo Rojas y el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, como así también se destacó la presencia de instituciones civiles e intermedias.

Precisamente Rodríguez fue el único orador de la ceremonia, al leer un  documento enviado por autoridades nacionales de la fuerza, momento en el que aseveró que “nuestros 207 años de vida dan cuenta de una basta historia institucional que se ha ido forjando desde el nacimiento mismo de la Patria, cuando el 30 de junio de 1810 la Primera Junta de Gobierno designó a Martín Jacobo Thompson como primer capitán de puertos de Buenos Aires”.

Asimismo, describió que “como autoridad marítima dictamos las normas para efectivizar  el cumplimiento de los acuerdos internacionales ratificados por nuestro país”, apara agregar que “verificamos las condiciones de seguridad de los buques y elaboramos estrategias para brindar seguridad a la vida humana, manteniendo nuestra presencia a lo largo de nuestro extenso litoral marítimo”.

Para culminar, el prefecto afirmó que la fuerza “trabaja todos los días silenciosamente con profesionalismo, compromiso y dedicación, siempre buscando la mejora continua”.

Cabe destacar que el acto contó con el marco de las banderas de ceremonia y con la presencia de la Banda Municipal de Música, como así también la invocación religiosa por parte del cura párroco Miguel López.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video