López, en el acto oficial por el Día del Maestro

El jefe comunal estuvo en el Sum de la Escuela Modelo Argentina, rodeado por el colorido de las banderas de ceremonia, en el homenaje a un pilar fundamental de la educación nacional como lo fue Domingo Faustino Sarmiento

09-09-foto-acto-dia-de-maestro3

 

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó del acto oficial por el Día del Maestro, en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del creador de las aulas y pilar fundamental de la educación en nuestro país, Domingo Faustino Sarmiento, que tuvo lugar en el Sum de la Escuela Modelo Argentina.

El mismo se inició con la bienvenida de las banderas de ceremonia, quienes le dieron el colorido marco al encuentro, para continuar con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, alumnos de nivel Secundario hicieron una simulación de una entrevista con el prócer y del nivel Primario un número de expresión corporal.

 

A la hora de las alocuciones, la inspectora jefe Regional de DIPREGEP, Prof. Marta Arellano, aseveró que “tenemos que construir día a día nuestra educación, con muchas ideas y con mucho intercambio, para llegar a una gran conclusión”.

Por último, resaltó que “docencia es servicio y amor al otro, es ser solidario y sino tuviéramos ese corazón grande los docentes, no transitaríamos siempre con una sonrisa las grandes dificultades que a veces nos tocan”.

Por su parte, el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, señaló que “cuando pensamos en educación, uno piensa si realmente todos lo hacemos por vocación, nacimos con la vocación o nos encontramos con la vocación. Y en mi caso, nunca hubiera pensado abrazar con tanto amor la carrera docente”.

09-09-foto-acto-dia-de-maestro2

 

“Amar al niño es una principio central de la labor docente, porque cada alumno es un sujeto de derecho, es una persona”, culminó.

Quienes también se dirigieron a los presentes fueron los docentes Nora Amorena del FEB y Julio Perrotta por SUTEBA.

Cabe aclarar que el jefe comunal estuvo acompañado por concejales del FR y funcionarios de su equipo de gobierno.

 

Ver FOTO 1, FOTO 2, FOTO 3, VIDEO y AUDIO