COMPARTIR

“Es una obra que extiende la ciudad hacia el sur, además de que tiene una cuestión logística importante porque une a toda esta gran barriada con el asfalto”, indicó el Intendente Municipal. Quedan unos 400 metros de pavimentación de una sola mano para luego encarar el cierre definitivo con los canteros, las luminarias y las sendas peatonales.

En una nueva recorrida por la Avenida 10 entre 99 y 117, que ya se encuentra en los últimos metros de pavimentación, el intendente Dr. Facundo López insistió en que esta obra, prioritaria para la gestión, es de “enorme envergadura” debido a su magnitud, pero también porque, una vez finalizada, conectará a través del asfalto a una gran cantidad de vecinos que viven en el sector sur y que vienen a desarrollar  sus actividades diarias a la zona céntrica.

Sobre la progresión de los trabajos, el máximo mandatario, quien estuvo acompañado por secretario General, Mario Gygli, destacó que “es una grata sorpresa porque en una semana se ve como se hizo todo el asfalto” para acotar que “estamos terminando el último tramo, de hecho quedan unos 400 metros de una única mano que creemos que terminarían hoy mismo”.

Tras agregar que “la semana que viene se finalizará con las uniones” del pavimento, el jefe comunal adelantó que “lo que quedaría sería readecuar los canteros y avanzar con las luminarias que ya están en licitación, la cartelería y las sendas peatonales” pero el trabajo “más grueso ya está concretado, por eso felicito a la empresa (Mediterránea SA)”.

En el anterior aspecto, López puso de relieve  que “también están los reductores colocados y se están pintando porque esto parecía una pista de carrera sino”.

“Es una obra que extiende la ciudad hacia el sur, además de que tiene una cuestión logística importante porque une a toda esta gran barriada con el asfalto, lo que la hace desde el punto de vista urbanístico muy importante”, indicó el Intendente Municipal.

Para cerrar, la máxima autoridad del Distrito reconoció que “terminada con el pavimento más el pluvial y lo que van a ser los canteros, la forestación y la luminaria, debe estar en unos 45 millones de pesos, lo que la convierte en un obra que marcará un antes y un después en el tiempo”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO