López con contadores: “Hay que reunirse, en un contexto en el que se está haciendo un ajuste directo en los municipios”

En el marco de la octava reunión de la Comisión de Profesionales en el Ámbito Municipal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, y  que tiene como sede a nuestro Distrito, el jefe comunal apuntó al dialogo permanente y criticó la política de distribución del dinero por parte de Nación y Provincia.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó el acto de apertura de la octava reunión de la Comisión de Profesionales en el Ámbito Municipal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolla este vez en la Delegación Necochea, ubicada en calle 57 Nº 2745, con la presencia de autoridades locales y de municipios de la región y la mencionada provincia.

En la oportunidad, el jefe comunal aseveró que “acá estamos para debatir y elevar las consideraciones necesarias a quienes rigen los destinos de la provincia y de los organismos que se encargan de controlar nuestra función”.

“La idea es lograr modificaciones y que esto sea mucho más dinámico y menos extorsivo para aquellos que manejamos la administración”, añadió el máximo mandatario de la ciudad, para seguir: “todos sabemos que tenemos hoy una legislación bastante obsoleta, con una regulación compleja y que me parece que está en nosotros aggiornarse y cambiar y hacerlo con responsabilidad”.

A su vez, determinó López que “en nuestro caso, y a mi consideración, tenemos a disposición un equipo importante dentro del área económica y al que tratamos de profesionalizar permanentemente” para agregar enseguida que “tenemos a casi todos los empleados de planta que están para jubilarse, y en ese sentido queremos contratar nuevos profesionales de Ciencias Económicas directamente que son los idóneos en la materia, lo que generaría un cambio significativo dentro del municipio”.

En la misma línea, el jefe comunal reconoció que “estoy convencido de que la política tiene que adecuarse a los tiempos pero también capacitarse, y ahí es donde hay que tener un criterio lo más uniforme posible en las diferentes intendencias a lo largo de la provincia para que, cuando comparemos, sean cuestione similares más allá de las diferencias particulares de cada municipio”.

“Hace 15 años que Necochea no es un municipio modelo desde lo económico, y recién estamos detrás de un plan de convergencia y con la posibilidad de cerrar una Municipalidad en el que el presupuestado con el comprometido cierre”, dijo honestamente.

Y culminó: “Es importante este tipo de reuniones en las que nos sentemos todos y charlemos, en un contexto en el que la Provincia, y fundamentalmente la Nación, están haciendo un ajuste directo en los municipios en cuanto a su política y distribución del dinero”.

Además del Intendente, también hicieron uso de la palabra el presidente Honorario de la Comisión, Olver Benvenuto; el presidente de la Comisión, Guillermo Constanzo y presidente de la delegación local, Leonardo Spaltro.

Una vez finalizado el acto de apertura, el Dr. Mariano Navia, director General de Contrataciones de la Contaduría General de la provincia, comenzó con la disertación.

Los temas a tratar en esta jornada son, entre otros, el programa de asistencia financiera a provincias y municipios, modificaciones al software RAFAM y actualización doctrina HTC.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO