López cerró las Jornadas interdisciplinarias de adicciones, abuso y violencia y llamó a trabajar en conjunto

“Los problemas sociales se deben arreglar entre toda la sociedad y no en forma aislada por un poder político o por un stand político”, aseveró el Intendente comunal durante su discurso que sirvió para darle fin a este encuentro  que se desarrolló exitosamente jueves y viernes en el Salón de Actos municipal con la presencia de profesionales de todo el país

 

 

El intendente municipal, Dr. Facundo López, cerró las Jornadas Interdisciplinarias sobre Adicciones y Salud Mental, Abuso Sexual Infantil y Violencia Intrafamiliar, que, con sede jueves y viernes en el Salón de Actos del municipio, fueron organizadas en nuestra ciudad por segunda vez  por la AJUNAF (Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia).

En su discurso de cierre, el jefe comunal, quien declaró este encuentro de Interés Municipal, señaló que “este tipo de jornadas, en las que uno se capacita, nos permiten nutrirnos”, para añadir que “los problemas sociales se deben arreglar entre toda la sociedad y no en forma aislada por un poder político o por un stand político”.

05-05-FOTO-Cierre-jornadas2

En este último sentido, añadió que no podemos trabajar aisladamente el municipio, con respecto a la Provincia o la Nación, ni las organizaciones intermedias y los colegios de profesionales separados” porque “la suma de todos es lo que va a permitir el cambio que todos queremos lograr en la sociedad”.

“Esta es una problemática que involucra a todos los extractos sociales y este tipo de charlas para poder capacitarnos con diversas visiones, son importantísimas y fundamentales”, subrayó luego el máximo mandatario.

05-05-FOTO-Cierre-jornadas3

Para cerrar, el intendente López manifestó su alegría por el hecho de que Necochea haya sido otra vez sede de este encuentro que conglomeró profesionales de todo el país entendidos en la materia, y apuntó a que “ojalá se vuelvan a sus lugares con algo más de conocimiento, porque si no hemos podido resolver los problemas significa que anteriormente no habíamos trabajado en la forma correcta, por eso busquemos formas de trabajo alternativas para resolver una problemática  que es  más compleja de lo que se cree”.

Cabe destacar que las jornadas contaron con el apoyo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Necochea, el Colegio de Abogados de Necochea y la Delegación Necochea del Colegio de Escribamos de la Provincia de Buenos Aires.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO