López cerró con una partida el año de la Escuela Municipal de Ajedrez

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Necochea con alumnos de la Escuela Primaria Nº 7, única institución que aceptó que los abuelos de los chicos aprendan el juego en forma secreta para luego compartirlo con sus nietos. “Vamos a seguir creciendo en esta actividad que, casualmente, me la enseñó mi abuelo cuando era chico”, aseveró el intendente

05-12-foto-ajedrez

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó del cierre de año de la Escuela Municipal de Ajedrez, dependiente de la Dirección de Educación, que tuvo lugar en el Centro Cultural Necochea con la presencia de los alumnos de 4to y 5to año de la Escuela Primaria Nº 7.

La novedad es que los chicos estuvieron  acompañados por sus abuelos, quienes secretamente aprendieron el juego para poder compartirlo con ellos constituyéndose así en la única institución educativa que aceptó la iniciativa hasta el momento.

Durante su alocución, el jefe comunal indicó que “quiero agradecerle a los profesores y directivos de las escuelas por creer y permitir en este proyecto de llevar el ajedrez a los más chicos”, para añadir que esto “genera un momento de tranquilidad en el que en lo único que se piensa es en el juego”.

05-12-foto-ajedrez2

“Lo importante es seguir ampliando este proyecto año a año y en ese sentido den por sentado que vamos a seguir creciendo en esta actividad que, casualmente, me la enseñó mi abuelo cuando era chico”, cerró López.

Luego de dirigirse a los presentes, López participó de una partida distendida con uno de los alumnos del colegio.

05-12-foto-ajedrez3

De este acto de cierre participaron la directora de Educación, Jesica Arce; los profesores de la escuela de Ajedrez, Carlos Hospitaleche y Luis Decastelli;  la directora de la Escuela 7, Silvia Laitán; la vicedirectora, Norma Ramos y las docentes de los alumnos presentes.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3 y video