López acompañó el cierre del ‘Torneo Colegial Pura’, que congregó a 2.000 alumnos

En el Polideportivo se jugaron las finales de hándbol y vóley en Sub 14, Sub 16 y Sub 18, y luego se hizo la entrega de premios con la presencia del jefe comunal. El programa duplicó la participación de chicos respecto del año pasado.

Con las finales del ‘Torneo Colegial Pura’ en el Polideportivo, se cerró la 3ra edición de este programa implementado en la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, que convocó a casi 2.000 alumnos menores, cadetes y juveniles de las instituciones educativas, por fuera de la competencia federada.

Precisamente, el jefe comunal presenció la jornada final en el “Edgardo Hugo Yelpo”, donde luego del mediodía se hizo la entrega de premios junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, y la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, que tuvo la responsabilidad de logística junto a la Inspección Distrital de Educación Física.

“Quiero agradecer a los profesores y los chicos que participaron, más de 1900 en vóley y hándbol. Es muy importante que se pueda cerrar en nuestra casa, creo que día a día lo que hacemos es reforzar las políticas que alientan a la etapa formativa del deporte”, sostuvo López.

También, el intendente se mostró entusiasmado por la proximidad a cristalizar el sueño del piso propio para el Polideportivo, “para que sea una casa deportiva de excelencia”, aseveró, y concluyó afirmando que “hemos demostrado que en Necochea se puede organizar internamente un buen torneo con todas las instituciones y que todos se sientan integrados”.

Por su parte, Arana se refirió al alcance del Colegial Pura: “Son chicos que no jugaron bonaerenses y no están federados, por lo que vimos que había muchos que no estaban haciendo deporte y esto sale de las clases de Educación Física. Las instituciones, los profesores y los inspectores entendieron que había que generar un espacio así”.

“En 2016 participaron 350 chicos, el año pasado 1.000 y este año casi 2.000. El crecimiento año a año es evidente y no hay que parar, los ‘profes’ acompañan y los chicos tienen necesidad de estas acciones”, argumentó, para resaltar el muy buen comportamiento de todos los adolescentes: “En cada uno de los lugares y jornadas que jugamos nos dejó algo muy rico a todos los docentes”.

En tanto, se refirió a las mejoras en el Polideportivo, al expresar que “están a la vista, tenemos un espacio que lo hemos ido mejorando y nos falta el piso, y a su vez estamos haciendo la nivelación para la pista de atletismo. No se si en nuestra función vamos a terminar de hacer todo, pero sé que Facundo y Jimena (López) tienen muy claro de dejar una base, y sabemos que la persona que venga como director de Deportes después de esta gestión no va a tener que estar pensando qué hacer con el piso o la cancha de hockey, sino que tendrá la gran posibilidad de hacer mucho más gestión con la comunidad”.

Finalmente, agradeció a López, “porque cuando me llamó había un proyecto planteado y se va cumpliendo, hay mucho acompañamiento de parte de él, Jimena y muchas áreas de la Municipalidad, esto es política de estado, cada vez que hablamos con Facundo nos interesan los chicos, y ellos tienen que tener las condiciones del lugar para desarrollar el deporte, acá pasan casi 1.000 chicos por semana y no es poca cosa, es por su gestión”, recalcó.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO