COMPARTIR

El jefe comunal y el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, apoyaron la iniciativa de los periodistas deportivos de mencionar a los destacados del 2018, aunque con un importante homenaje también para glorias del pasado.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, formó parte de la ceremonia de entrega de menciones y reconocimientos a deportistas locales que otorgó el Círculo de Periodistas Deportivos local en el Salón de Actos, previo a la 20º Fiesta del Deporte del próximo jueves.

Durante la gala, se entregaron 40 menciones a deportistas e instituciones que se destacaron este año, aunque los homenajes principales se los llevaron el plantel de fútbol de Estación Quequén que ascendió a la B Nacional en 1988, y también Luz y Fuerza como campeón de la Liga Argentina de Vóley en 1998, a 30 y 20 años de sendos logros, respectivamente.

La velada, contó con un Salón de Actos colmado de público que acompañó a los agasajados, y el acto se abrió con las palabras del presidente del Círculo, Juan Martín Villaverde y el director de Deportes, Prof. Miguel Arana.

A su tiempo, el intendente López entregó la mención especial a Estación Quequén y señaló que “es un orgullo poder reconocer a estos jugadores y a Luz y Fuerza por dejar el nombre de Necochea en lo más alto a nivel nacional”, mientras que felicitó al resto de los mencionados “por el esfuerzo que día a día realizan persiguiendo un sueño, a veces sin sponsors y sólo con la familia detrás”, y realzó los valores del deporte “para sacar a los pibes de la calle y darle una educación”.

Por su parte, Arana agradeció al Círculo y destacó que “es muy importante lo que hace porque reconoce a las instituciones y a cada uno de ustedes. Este año ha sido muy difícil, pero cada vez tenemos más chicos participando en distintas disciplinas y en todos los niveles. Necochea tiene un potencial importante y ojalá podamos sentar una base desde el Estado para poder cumplir con los sueños de todos, solos no podemos y sé que las instituciones aportan mucho”.

Se adjunta FOTO