“Lo más importante no fue el resultado deportivo, sino que se haya plasmado el disfrute de los chicos”

El coordinador y profesor de la Escuela municipal de Natación Adaptada, Marcos Bertone, trazó un positivo balance de lo que fue, este fin de semana, el primer nacional de la disciplina en nuestra ciudad, gracias a una política de inclusión real que lleva adelante la gestión del intendente Dr. Facundo López

El Primer Torneo Nacional de Natación Adaptada en nuestra ciudad, impulsado desde la gestión del intendente Dr. Facundo López a partir de una política de inclusión real y organizado por la Dirección de Deportes, llegó a su fin luego de dos jornadas de intensa actividad y en la que el resultado fue totalmente secundario.

Con sede en la pileta del club Huracán, 80 chicos con diversas discapacidades de distintos puntos del país disfrutaron durante sábado y domingo de esta competencia, acompañados por sus profesores y familiares.

“Hemos culminado un duro trabajo de un mes entre padres, municipio y comercios, con un resultado muy positivo y con la participación de cerca de 80 nadadores”, aseveró el coordinador y profesor de la escuela local “Todos al agua”, Marcos Bertone.

Resaltó además que “lo más importante no fue el resultado deportivo, sino que se haya plasmado el disfrute de los chicos, del equipo y las sensaciones encontradas con los padres que veían lo que sus hijos vienen logrando día a día”.

A su vez, destacó que “la presencia de Elián Araya, que es selección argentina, y de Axel Daraio que es de Necochea y representa a River Plate fue importantísima, porque para el resto son modelos a seguir, lo que demuestra que desde la discapacidad también se puede llegar lejos”.

En el cierre, Bertone adelantó que “quedó oficializado que en junio del año que viene haremos la segunda edición acá en Necochea”, para añadir que” posiblemente en octubre, y en el marco del aniversario de la ciudad, organicemos un torneo similar de una jornada con las instituciones de la región que puedan asistir”.

De la competencia, participaron el anfitrión “Todos al agua”, Integra Sports de Mar del Plata, Deportes Accesibles de la Municipalidad de Puerto Madryn, Municipalidad de Olavarría, Dirección  de Deportes de la Municipalidad de Lobería, Club Atlético River Plate de Capital Federal, Cruz Roja Argentina y la Federación Argentina de Deportes Intelectuales (FADIM).

Se adjuntan audio y foto