COMPARTIR

El intendente López acompañó esta fecha especial de la movida urbana que ha cobrado fuerza con el apoyo del Estado municipal y que cada vez congrega a más jóvenes, no sólo de la ciudad, sino también a nivel nacional. “Esto es gracias a la Municipalidad, porque por nuestras propias manos serían eventos mucho más pequeños”, destacó ‘Cacha’ de Lobería.

El Programa ‘Playa Joven’ se viene desarrollando con variadas actividades por parte de la Municipalidad, y en ese marco se realizó la edición ‘Deluxe’ de KOliseo, la movida urbana de free style que congrega a cientos de jóvenes y que tuvo al intendente Facundo López presente en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, donde se registró un lleno total.

‘Deluxe’ tuvo la particularidad de reunir a varios de los mejores exponentes del hip hop y rap nacional, de distintos puntos del país, que se sumaron gustosamente a los exponentes locales de un género que cada vez crece más en la ciudad. Además, la jornada en el Parque sirvió para juntar todo tipo de insumos para los centros de salud del distrito.

Desde el ámbito municipal, Maximiliano Visciglia de la Dirección de Juventud expresó que   “habíamos planeado tres fechas de KOliseo, esta era Deluxe, con artistas de nivel nacional que resaltan esta competencia, así que muy agradecido a ellos”, y aseveró que “los chicos que organizan KOliseo vienen trabajando muy bien y se merecen que este año termine de explotar la movida”.

De hecho, el funcionario informó que “para esta fecha hubo más de 125 inscriptos y eso demuestra que el hip hop y rap son movidas que están creciendo mucho, y nosotros desde nuestro lugar seguiremos acompañando”.

Por su parte, también se refirió a la jornada el rapero “Cacha” de Lobería, quien resaltó que “esto es algo muy gratificante, yo tengo muchos recuerdos de Necochea porque empecé rapeando acá, ya que en Lobería no había mucha cultura de free style, así que a los 12 años ya andaba acá de plaza en plaza, y que hoy en día se sigan haciendo eventos, y cada vez más grandes, es increíble”.

En tal sentido, recalcó el rol activo de la comuna: “Esto es gracias a la Municipalidad porque por nuestras propias manos serían eventos mucho más pequeños. Realmente se valora mucho el trabajo que hace la Municipalidad con este tipo de cultura y demás, porque está ayudando a la inclusión de las personas, hay muchos chicos que quizá tienen problemas y vienen acá y se relajan un poco y se olvidan”, deslizó.

Se adjunta VIDEO, FOTO y AUDIO