Llegaron 6000 kilos de leche desde Plan Materno Infantil

La directora de Atención Primaria, Lelia Fernández, aclaró que “cuando hay faltante el problema no es del municipio sino de Nación y Provincia”, habida cuenta de las demoras que a veces se generan ante la permanente demanda. Desde el lunes serán repartidos en los centros de salud y en las localidades del Distrito

A través del Plan Materno Infantil y para hacerle frente a una demanda constante, llegaron por fin a nuestro Distrito 6000 kilos de leche, que serán repartidos, a partir del lunes próximo, en todos los centros de salud y en todas las localidades del Distrito.

Al respecto, la directora de Atención Primaria, Lelia Fernández, señaló que “la semana pasada habíamos recibido 1200 kilos que no alcanzan para cubrir la demanda, así que insistimos en el pedido para que lleguen estos 6000 más”.

“Esos 1200 kilos, y que insisto en decir que es muy poco y que por supuesto ya entregamos, se vencían en diciembre de 2018”, destacó luego, para echar por tierras algunas versiones que indicaban que la partida había llegado vencida.

Además, la funcionaria también aprovechó para decir que” desde enero que Nación no entregaba leche a Provincia y, por ende, Provincia no entrega a zona sanitaria” por lo que “cuando hay faltante el problema no es del municipio sino de Nación y Provincia”.

Para finalizar, explicó también que “este Plan Vida es para chicos de 0 a 6 años, lo que es complicado porque si tenés en un centro de salud un nene de 7 no le vas a dejar de dar la leche, por eso la importancia de que haya suficiente cantidad”.

Cabe decir que la partida de 6000 kilos llegó en la tarde del jueves y quedó alojada en el garaje del Centro Cívico.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO