Líneas de financiamiento de Banco Nación para empresas y emprendedores

La Subsecretaría de Producción, como ente ejecutor del programa Nación Emprende, invita a informarse sobre los nuevos préstamos de la entidad bancaria.

Inyectando nuevas herramientas al ecosistema económico local y como ente ejecutor por parte de la Municipalidad de Necochea, la Subsecretaría de Producción, a cargo de Leonardo Ruggiero, invita a propietarios de micro empresas y emprendedores a informarse sobre las nuevas líneas de crédito que lanzó el Banco Nación, a través de su programa Nación Emprende.

Esta planificación de la entidad bancaria tiene por objetivo financiar a todos los sectores de la economía, permitiendo el desarrollo local, la creación de empleo y la inclusión financiera con presencia territorial en todo el país. Además, mediante la coordinación de acciones con organismos públicos y/o privados, ofrece asistencia técnica y capacitación a los emprendedores, bonificación de tasas y mecanismos de garantías.

Las líneas de financiamiento disponibles para micro empresas son:

  • 600 – Préstamos de hasta 2,5 millones de pesos, tasas del 17% TNA y fijas para los 3 primeros años; y plazos de hasta 3 años para capital de trabajo o de hasta 5 en caso de inversiones.
  • 600_2 – Financiaciones de hasta 500 mil pesos para las que registren una antigüedad mayor a 3 meses desde la fecha de inscripción en la AFIP, con asistencia “A Sola Firma”.

Mientras que para los emprendedores existen las siguientes posibilidades:

  • 601 Nación Emprendedores – NACE: Créditos de hasta 1,25 millones de pesos para el 80% de las inversiones proyectadas (bienes de capital nuevos o usados, de producción nacional o nacionalizados cuando no exista oferta local, instalaciones, etc.) o hasta el 20% del monto total por capital de trabajo asociado a la inversión. Con plazos de hasta 60 meses, tasas fijas para los 3 primeros años del 17%TNA.
  • 600_05 Condiciones especiales para oficios: Financiamiento de hasta 50 mil pesos y con 5 años de plazo para quienes hubieran completado alguno de los cursos de formación profesional dictados por entidades reconocidas por el BNA. Destinado a la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos específicos necesarios para llevar adelante la actividad objeto del curso.
  • 600_07 Micro Préstamos Nación Emprende: Financiamiento por hasta 70 mil pesos con plazos de hasta 36 meses para inversiones y de hasta 18 para Capital de Trabajo.

Los interesados pueden conseguir mayor información presentándose en las oficinas de la Subsecretaría, en Avenida 59 al 2137, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45.

 

Placa