Lengua e idioma se desarrollaron en “La arena de la ciencia”

El ciclo gratuito de charlas en el museo de Ciencias Naturales tuvo estos temas como ejes el último miércoles, ante un muy buen marco de público.

foto-archivo-museo

Se llevó a cabo una nueva charla del ciclo anual y gratuito “La arena de la ciencia Necochea Quequén”, que se desarrolla quincenalmente en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, espacio dependiente de la Dirección de Educación.

Este último miércoles, la temática que se desarrolló ante un buen marco de público se denominó “Lengua y vanguardia. Los autores argentinos que hablan otro idioma”, y estuvo a cargo de Carina González, oriunda de la ciudad de San Martín, quien es investigadora del CONICET y doctora en Letras.

La charla, como sucede habitualmente, se realizó de manera interactiva con el público, donde la literatura, la lengua y la comunicación como identidad en diferentes territorios tuvieron el eje principal del encuentro.

En tanto, ya se proyecta para dentro de dos semanas la próxima charla, que en este caso será el jueves 13 de octubre desde las 18, habida cuenta de que el miércoles 12 es el aniversario de la ciudad y todas las actividades estarán abocadas a este acontecimiento.

“Comer, rezar y resistir…Indígenas Selk’nam de Tierra del Fuego (1893-1948)”, será la próxima charla del ciclo, y estará a cargo de las profesionales Pamela García Laborde, Marilina Martucci y Romina Casali.

Vale recordar que “La arena de la ciencia” es un espacio de charlas a cargo de profesionales de la que realizan tareas de investigación en la ciudad y es organizado por el grupo de investigadores científicos de Necochea Quequén.