Las tarjetas de beneficios que impulsa el municipio se transforman en una gran herramienta para aliviar la situación económica

Creadas por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y el área de Juventud, brindan descuentos y promociones para incentivar el consumo de los jóvenes y los adultos mayores en diferentes comercios del distrito.

Una masiva y creciente aceptación tienen los cartones de beneficios que impulsa desde hace algunos meses la Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y el área de Juventud.

Se trata de las tarjetas Joven, que se consolidó este año luego de instrumentarse por primera vez en 2018, y la +60, que se creó en mayo pasado para llevar descuentos a los jubilados, pensionados y mayores activos de todo el distrito.

Además de ser de gran utilidad para estos grupos etarios, por los descuentos y promociones que ofrecen en distintos rubros y productos seleccionados, también son vistas con muy buenos ojos por la mayoría de los comerciantes que han confiado en su implementación y quienes indican que las ventas se han visto incrementadas luego de conocidos sus beneficios.

En cuanto a la Tarjeta +60, se creó para seguir profundizando las políticas de inclusión que se promueven desde Participación Ciudadana y ya se llevan entregadas unas quinientas. “Es una tarjeta de beneficios y descuentos para los adultos mayores, totalmente gratuita y fácil de tramitar”, indicó el titular del área, Marcelo Ansean.

Nacida como un émulo de la otra credencial de beneficios que otorga la Subsecretaría, a través del área de Juventud, el funcionario explicó que su entrega se realiza en los distintos centros de jubilados que visita la Subsecretaría, pero también todas las semanas, de lunes a viernes y en el horario de 8 a 14, en las oficinas del Centro de Atención al Vecino, en Avenida 59 N° 2137.

Por su lado, la credencial que brinda beneficios para los jóvenes, y a la que ya se han adherido casi un centenar de comercios, se puede conseguir en las oficinas del área de Juventud, ubicadas en el mismo edificio, pero en la Planta Alta, solo presentado el documento original con una fotocopia y el certificado de alumno regular de alguna institución educativa del distrito.

 

Foto1 y Foto2