Las promesas necochenses parten hacia el Provincial de Atletismo U16

Este fin de semana, una delegación de la Escuela Municipal estará representando a Necochea en el Estadio “Justo Román” de Mar del Plata, en un campeonato que incluye a las categorías 2002, 2003 y 2004. Esta actividad pondrá fin a un gran año lleno de logros y buenas experiencias para los coordinados por Mauro Cabrera.

Entre los próximos sábado 28 y domingo 29, una delegación de la Escuela Municipal de Atletismo, que depende de la Dirección de Deportes, partirá rumbo a Mar del Plata para representar a Necochea en el Campeonato Provincial U16, certamen del que surgen habitualmente las jóvenes promesas de este deporte y los próximos referentes nacionales de cada disciplina.

La representación local, que estará encabezada por el profesor Mauro Cabrera, coordinador del espacio, y por Sofía Enciso, estará integrada por Agustín Dos Santos, Francisco Ripamonti, Santiago Almada, Santino Marchetti, Agustín Almada, Ramiro Ortiz, Francisco Bruno, Verina Vezzi, Tiara Trabichet, Ailén Sol Pereira, Josefina Servat, Malena Herrera, Valentina Real, Lucía Martin, Estrella Lagar, Miranda Coronel y María Florencia Lay, esta última destacada por ser la primera atleta de la localidad de La Dulce que integrará una plantilla de la Escuela Municipal de Atletismo, además de por ser la más pequeña del grupo que la cobijará.

Los atletas, todos de las categorías 2002, 2003 y 2004, están anotados para competir en distintas pruebas de pista y campo a realizarse en el reconocido Estadio “Justo Román”, de la vecina ciudad balnearia.

Dentro de la joven delegación, muchos de los alumnos estarán haciendo sus primeras armas en esta competencia, por lo que “estamos esperanzados con que puedan plasmar en resultados personales todo el esfuerzo que han hecho en este año de trabajo”, sintetizó el coordinador Cabrera.

De esta forma, la Escuela Municipal de Atletismo pondrá fin a un gran año lleno de logros y buenas experiencias, con participaciones en todos los campeonatos provinciales de las diferentes categorías, y la nada menor tarea diaria de integrar a la práctica regular del deporte a cientos de niños y jóvenes de todo el Distrito que concurren de lunes a viernes al polideportivo municipal para formarse a través del deporte.

 

Foto 1 y Foto 2