COMPARTIR

Del acto, que encabezó el secretario Mario Gygly, participaron los representantes de los organismos que fueron beneficiados con la entrega de la documentación correspondiente.

Esta mañana y en representación del intendente Facundo López, el secretario General y de Gobierno, Mario Gygli, encabezó un nuevo acto de entrega de documentación para instituciones locales que vienen trabajando codo a codo con el municipio para regularizar su situación.

La destacada de la jornada fue la flamante Asociación Civil “Ayudando a Crecer Necochea – Quequén”, que finalmente se hizo con su personería jurídica, “el DNI de las instituciones”, según explicó Mauro Velázquez, subsecretario de Asuntos Municipales y coordinador del área encargada de generar vínculos con las instituciones “para que puedan tener vida y relacionarse con otras entidades y organismos gubernamentales”.

El encargado de recibir la documentación correspondiente fue Miguel Peralta, quien contó que este proyecto nació hace unos cinco años y que gira en torno a los aportes que realizan casi 90 empleados de una empresa que opera en Puerto Quequén. Ellos donan una hora extra de su sueldo y la firma, ratificando este buen accionar, duplica el monto juntado para comprar mercadería y donarla a distintas instituciones sin fines de lucro.

Además, durante el encuentro recibieron sus Certificados de Vigencia la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, en manos de su presidente, Walter Gazek, quien destacó el apoyo recibido por parte del municipio y la importancia de unir lazos entre la comuna y las instituciones; la Comisión Vecinal Playas de Quequén y el Centro Regional Abruzzes y Vinculados de Necochea.

También se entregaron libros rubricados a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Necochea, a la Asociación Región Basilicata de Necochea y al Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Parque 9 de Julio.

“Algo que nos había pedido el intendente (Facundo López) era generar una relación más directa con las instituciones; y esto viene sucediendo durante toda la gestión”, aseguró Velázquez, agregando que, para ello: “hacemos capacitaciones en la ciudad y también en el interior”.

Sobre el fuerte trabajo que se viene realizando desde su área, el funcionario detalló que “estamos llegando a las 50 personerías en lo que va de la gestión, hemos regularizado unas 180 instituciones y llevamos más de 1500 trámites, así que estamos muy contentos”.

 

Foto1, Foto2 y Foto3