Las familias enteras disfrutaron de los festejos en el Parque Miguel Lillo

El sol radiante y las sonrisas de los niños protagonizaron una nueva realización de FestiBarrio, esta vez en el Parque Miguel Lillo y como parte de las cuatro ediciones que se prepararon para celebrar el Aniversario de Necochea a lo largo de la ciudad. “Estamos más que contentos por la convocatoria”, resaltó Marcelo Ansean, coordinador del Programa de Participación Ciudadana del municipio.

El domingo se realizó una nueva edición de FestiBarrio en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, en el marco de los festejos por el 137° Aniversario de Necochea y con muchas actividades lúdicas y talleres artísticos que los más pequeños aprovecharon para disfrutar hasta el cansancio bajo el sol radiante que acompañó la tarde.

Desde muy temprano familias enteras se fueron juntando alrededor de los coloridos inflables hasta casi colmar cada una de las plazoletas linderas al evento, participando de los juegos tradicionales que organizó el municipio y convirtiéndose en los principales protagonistas de la celebración.

 

Finalizada la jornada, que esta vez estuvo asociada a la fecha séptima del certamen de freestyle KOliseo que se desarrolla desde hace algunos meses en el Anfiteatro, Marcelo Ansean, a cargo del Programa de Participación Ciudadana que impulsa la Municipalidad y, en consecuencia, responsable del desarrollo de cada edición de FestiBarrio, calificó la experiencia como “fabulosa”, debido a diversos factores que estuvieron ligados al evento: “el marco de público que tuvimos, acompañó el día, muchos chicos y, por sobre todas las cosas, que pudieron compartir con sus familias, que eso es lo más importante”.

Además, el funcionario quiso destacar el esfuerzo de su equipo de trabajo. “Esto se hace con un apoyo y un grupo humano excelente, que permite que podamos desplazarnos a cada uno de los lugares; porque el armado, el desarmado y todo lo que lleva esto se traduce en horas y gente que le pone toda la garra para que se pueda llevar a cabo”.

Sobre los objetivos de FestiBarrio, el subsecretario Privado aclaró que “no solo llevamos los festejos si no que tratamos de que en cada lugar se haga un embellecimiento del espacio físico y llegar con cosas que los vecinos no tienen frecuentemente y desconocen, como la escuela de Ajedrez, la Banda Municipal o la Biblioteca Itinerante”.

“Estamos más que contentos por la convocatoria y porque la gente se copa con esta movida. Para nosotros es muy bueno”, destacó Ansean, y finalizó diciendo: “Seguiremos convocando instituciones intermedias para que también formen parte de esto. A los que se sumen van a ser bienvenidos y, si Dios quiere, FestiBarrio va a ir llegando a cada uno de los barrios de Necochea y Quequén”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Audio y Video