COMPARTIR

Un gran marco de público se hizo presente el domingo en el Parque Miguel Lillo para deleitarse con las variadas propuestas, en el tercer día de este símbolo cultural de Necochea. Muchos turistas recorrieron el Jardín Francés para disfrutar en familia las temáticas de este Festival Infantil N° 58.

Carros, cochecitos, canastos y hasta termo con mate en mano, fueron las postales que se repetían en el tercer día del Festival Infantil, donde el común denominador fue la familia. Abel Miranda, oriundo de Necochea, pero desde hace años radicado en el sur de nuestro país, se hizo presente como todos los años en el evento y opinó sobre como ve esta nueva edición, al decir que «Lo veo bien, muy lindo, muy interesante». Nacido y criado en nuestra ciudad, Abel vivió la historia de este Festival en distintas etapas de su vida:  «Disfruté del Festival primero con mis hijas y hoy lo hago con mis nietos», al tiempo que se mostró muy conforme con lo realizado, al decir que  «me parece muy interesante y muy bonito».

Otro necochense, pero que vive con toda su familia en nuestra ciudad, que también se hizo presente fue Manuel Villegas, acompañado de su mujer y sus hijos, elogió la nueva propuesta cultural y notó la reacción positiva en el público al decir que «lo veo muy participativo a diferencia de otros años. La gente está más integrada». Como centro de la escena está en captar la atención de los más peqqueños, Manuel se mostró más que conforme con las ofertas que hay en este Festival: «Lo más lindo es ver a los chicos entretenerse, salir un poco de los videos juegos y you tube».

Entre tanto público que recorrió el magnífico escenario que tiene el Parque Miguel Lillo, en el jardín francés, estuvieron Aldana Tumini y su familia que vinieron desde Bahía Blanca. Concurriendo por primera vez al Festival Infantil, alabó lo visto, al expresar que «la verdad que es muy lindo», al tiempo que destacó las propuestas recreativas para los niños y niñas, al decir que «hay juegos para todos los chicos. Esto no lo habíamos visto nunca en Bahía Blanca, los juegos armados en cartón, están genial».

Antes de emprender su regreso a Bahía Blanca, Aldana dijo haberse reído mucho junto a sus hijos con las obras teatrales y las bandas musicales, y que como consecuencia del hermoso recuerdo que se llevan de su primera visita al Festival, comprometieron su presencia para el año que viene: » Seguramente vamos a volver a venir»

La edición Nº 58 del Festival Infantil sigue su recorrido hasta el martes, donde seguramente muchas más familias, de nuestro Distrito y de diferentes ciudades del País, se seguirán deleitando con esta propuesta cultural.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO