COMPARTIR

Se realizan en instituciones educativas hasta el próximo viernes. “La intención es trabajar en el reconocimiento de las primeras señales que puedan aparecer en las primeras relaciones y que pueden alertarnos sobre algunas formas de violencia que aparecen en forma leve y disimulada”, aseveró la directora de Políticas de Género, Leticia Locio

22-11-foto-talleres-prevencion-de-violencia-noviazgo

Desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se desarrolla en todo el mundo la campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género, que tiene por objetivo sensibilizar y movilizar a la comunidad para construir un cambio.

Por tal motivo, la Dirección de Políticas de Género anuncia que, en el marco del Programa de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, y en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la No Violencia contra las Mujeres, se están desarrollando Talleres de “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”en distintas instituciones educativas del Distrito.

“La intención es trabajar en el reconocimiento de las primeras señales que puedan aparecer en las primeras relaciones y que pueden alertarnos sobre algunas formas de violencia que aparecen en forma leve y disimulada, pero que con el tiempo se convierten en situaciones de mayor gravedad”, aseveró la directora del área, Leticia Locio.

La funcionaria añadió que “estamos con esta temática hasta el viernes que viene inclusive, y la verdad que estamos satisfechas con el resultado ya que  los grupos que nos ha tocado trabajar plantean abiertamente las cuestiones que facilitan el abordaje y la discusión”.

Los talleres han sido organizados en forma conjunta con la coordinadora de Políticas Socioeducativas del distrito, trabajadora social Noelia Otero, con el objetivo de que se pueda llegar a más de 150 alumn@s de 5 Escuelas Secundarias de Necochea, Quequén y localidades del interior.

Por otro lado, también se encuentran en ejecución actividades de sensibilización sobre la Violencia de Género destinadas a organizaciones sindicales y barriales, a los fines de brindar herramientas para el reconocimiento de la violencia en sus distintas manifestaciones, así como alternativas de acción considerando los recursos existentes a nivel local.

Cabe destacar que 3 de cada 10 mujeres en el mundo han sido víctima de violencia física y/ o sexual. En tanto que 2 de cada 10 han sufrido abusos sexuales antes de cumplir los 15 años.

Asimismo, 5 de cada 10 mujeres asesinadas lo son por feminicidios y 8 de cada 10 mujeres que denunciaron violencia habían convivido con el agresor.

Políticas  de Género, a cargo de Leticia Locio, es una Dirección municipal que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, cuya titular es Jimena López.

Se adjuntan audio y foto