COMPARTIR

El programa busca promover su crecimiento y acompañamiento a través de la experiencia de otros emprendedores que ya hayan recorrido su camino. Los interesados deben anotarse en la Subsecretaría de Producción.

Después del gran éxito del año pasado, la Red de Mentores se vuelve a poner en marcha en Necochea y la Subsecretaría de Producción ya está convocando a quienes quieran aprovechar la oportunidad y tomar conocimientos de otros emprendedores experimentados que hayan recorrido su mismo camino, pasando por las distintas etapas de consolidación y crecimiento de un negocio propio.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, desembarcó en nuestro medio gracias a las gestiones encabezadas por el intendente Facundo López y por intermedio de mencionada dependencia comunal, cuyos esfuerzos lograron convertir a la comuna en una de las primeras treinta “Ciudades para Emprender” en todo el país.

La Red de Mentores tiene como objetivo promover competencias en el emprendedor que le permitan ver oportunidades, planificar acciones, implementarlas y crecer. Para ello, aporta dos propuestas diferenciadas para cada momento de su camino:

Mentoría en etapa de desarrollo temprano: para aquellos emprendedores que identificaron un negocio rentable, desarrollaron una primera aproximación a su plan de negocios, tuvieron sus primeros vínculos con actores externos y realizaron sus primeras ventas y contrataciones.

Mentoría Consolidación: para aquellos que poseen un modelo de negocios validado, procesos definidos y han alcanzado o están en proceso de alcanzar el punto de equilibrio.

Al respecto, el titular del área promotora en nuestro distrito, Leonardo Ruggiero, reveló sobre la herramienta que se trata de “un programa gratuito para los emprendedores” y que “tampoco tiene una retribución económica para los mentores”.

Sobre esto último, agregó que “quienes se anotan como mentores, para colaborar con otros emprendedores, lo hacen por su propia responsabilidad social, para devolver algo de lo que la comunidad les ha regalado y para ayudar al ecosistema local a desarrollarse”.

Es válido recordar que, días atrás, Facundo Bertín, designado por la cartera nacional como referente en nuestra ciudad, había señalado con respecto a lo sucedido en la anterior edición del programa que “Necochea trabajó muy bien en lo que es el seguimiento local, hubo muchos egresados y bastantes con un proceso de mentoría en marcha, así que es un gran ejemplo para la Red”.

Los interesados en participar de este proceso de mentorías, que tiene una duración mínima de tres meses divido en tres o seis encuentros, según la categoría, pueden inscribirse on line, ingresando a www.argentina.gob.ar/desarrollar-tu-emprendimiento-con-la-red-de-mentores, o solicitar mayor información en las oficinas de la dependencia, en Avenida 59 al 2137, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45.

 

Placa Informativa