La promoción sobre salud bucal fue un éxito en las escuelas de verano

Desde la coordinación de Políticas de Salud, Marcelo Laserna destacó el trabajo en conjunto con la comunidad, los chicos y el espacio provincial de Escuelas Abiertas, coordinado por Patricia Britos.

Entre las variadas actividades que ofrecen las Escuelas Abiertas en Verano, que llegan a su fin este jueves y viernes, se desarrollaron las últimas charlas sobre promoción de la salud bucal, organizadas por el equipo de la Subsecretaría de Salud del municipio.

En Proyección Quequenense (523 y 560) una de las cinco sedes centrales para estas charlas, el coordinador de Políticas de Salud, Marcelo Laserna, y la coordinadora de las Escuelas en Verano, Patricia Britos, subrayaron la importancia y el alcance de la iniciativa.

En primera instancia, Laserna informó que “esta es una actividad que se realiza todos los años y lo estamos trabajando con las escuelas de verano, intentando llegar a la comunidad y los chicos para promocionar la salud bucal y para trabajar en prevención”.

Añadió el profesional que “lo hacemos con odontólogos del sistema público de la ciudad y se dan experiencias muy lindas. Se ha hecho en varios lugares, como aquí y en Proyección Necochense, además de las escuelas primarias N° 10, N° 40 y N° 49, donde transmitieron conceptos de salud bucal y alimentación saludable para que los mismos chicos sean después multiplicadores de ello en sus familias”.

Asimismo, Laserna enfatizó que “intentaremos durante el año trabajar en diferentes espacios, no sólo en salud bucal. Esto un trabajo en conjunto con las comunidades, ya que nos sirve para respetar sus saberes y aprender de ellas, y ése creo que es el camino para construir salud colectivamente”.

A su tiempo, Patricia Britos comentó que “este año el proyecto era tratar el cuidado del cuerpo y estaba muy buena la idea de trabajar con odontólogos, nutricionistas y demás, e insistiremos para el año que viene poder incorporar más sedes y que todas puedan tener la visita de odontólogos y médicos”, al tiempo que rescató la atención y la participación activa de los chicos durante las charlas.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO