La Oficina de Empleo generó 26 nuevas fuentes laborales

En el despacho comunal seis empleadores locales rubricaron los convenios mediante los cuales se producirán 20 inserciones laborales a través del Entrenamiento para el Trabajo y 6 a través del Programa de Inserción Laboral, herramientas que otorga el Ministerio de Trabajo nacional a través del área municipal.

21-12-foto-firma-convenios

 

Veintiséis nuevos puestos de trabajo se generaron esta tarde en el despacho del Jefe comunal, promovidos desde la Oficina de Empleo Municipal y tras la firma de los convenios con distintos empleadores locales dispuestos a aumentar su plantilla, principalmente, de cara a la temporada estival.

“A través de la gestión de la Oficina con el Ministerio (de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación), y la intermediación del municipio, se lograron 20 inserciones laborales a través del Entrenamiento para el Trabajo y 6 a través del Programa de Inserción Laboral” detalló la coordinadora del área, Romina Casal.

Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción y a cargo de la Oficina de Empleo, fue el encargado de dar la bienvenida tanto a los empleadores como a la veintena de beneficiarios que se acercaron al Palacio comunal para rubricar sus convenios, tarea en la que fue acompañado por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez.

 

 

“Lo más importante de esto son ustedes, que facilitan a los jóvenes la posibilidad de tener su primer empleo, asique quiero agradecerles desde la Subsecretaría y en representación del Señor Intendente (Facundo López) haber tenido la predisposición de sumarse”, retribuyó Ruggiero a los empleadores locales, apenas comenzado el encuentro.

Con respecto a las características de los ingresantes, Romina Casal explicó que “entran beneficiarios de todas las edades, mayores de 18 años. Tenemos beneficiarios del Progresar y del Programa Jóvenes, que son entre 18 y 24 años, y mayores de 25, beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo”.

“Ingresaron en hoteles, comercios de atención al público, lugares de comida, restaurantes. Son seis empleadores que se sumaron y, a partir del 2 de enero, los beneficiarios ya estarían trabajando en relación de dependencia” agregó la coordinadora de la Oficina de Empleo.

21-12-foto-firma-convenios3

Finalmente, y sobre las características de estas herramientas, Casal detalló que “en el caso del Entrenamiento Laboral, el empleador lo único que abona es un Seguro de Accidentes Laborales y un Plan Médico Obligatorio y el beneficiario recibe la suma de tres mil seiscientos pesos ($3.600) por trabajar 4 horas por día, de lunes a viernes”.

Mientras que, “en el caso de la Inserción Laboral es de acuerdo al convenio colectivo de trabajo según el sindicato que corresponda. Los beneficiarios cobran la remuneración correspondiente y reciben un subsidio a través del Ministerio de Trabajo de cuatro mil doscientos pesos ($4.200) cada trabajador, por una jornada de 8 horas y de mil setecientos pesos ($1.700) por una jornada de 4”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio