La obra de la Av.10 avanza con el nivelado y entoscado

Terminada la etapa de desagüe pluvial y sumideros, la empresa empezó con las tareas de cara a la carpeta asfáltica. La obra, que  va desde la calle 99 y hasta la 117, “se hace con el fondo de infraestructura municipal y con el remanente de fondos 2016 y 2017”, admitió el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain

La obra de la Av.10, impulsada desde la gestión del intendente Dr. Facundo López, continua desarrollándose a muy buen ritmo, al punto que ya culminada la etapa de desagüe pluvial, se está iniciando con el nivelado y entoscado para la futura carpeta asfáltica.

En ese sentido, y tras recorrer el sector, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain,  aseveró que “estamos conformes con la empresa (Mediterránea) que ya empezó, en este primer tramo, en la consolidación de la sub base, que son 20 cm de tosca sobre el terreno limpio”, al tiempo que acotó que “luego, se procede a hacer la base del cordón cuneta y la carpeta asfáltica posterior”.

Asimismo, el funcionario recordó  que “hasta el momento se ejecutó la obra del pluvial bajo la avenida, con la construcción de los 21 sumideros para el tramo que va desde la 99 hasta la 117, con las conexiones al pluvial principal”, para admitir que “es un trabajo complicado porque la altura de estos sumideros es la que marca en definitiva los niveles finales de la carpeta asfáltica de la futura avenida”.

“La obra está siendo ejecutada en tramos y en forma parcial, y la idea es habilitar siempre una mano para no entorpecer el tránsito normal de la avenida”, agregó Asiain.

Para terminar, el funcionario explicó que “esta obra se hace con el fondo de infraestructura municipal y con el remanente de fondos 2016 y 2017”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video