La Municipalidad brinda los insumos para las castraciones de mascotas

Desde Bromatología e Higiene ya se hicieron alrededor de 11.200 operaciones, aunque a partir de la gestión del intendente López la comuna costea el funcionamiento del móvil quirúrgico ante la quita de tal beneficio por parte del gobierno nacional.

Las castraciones gratuitas de mascotas se llevan adelante semanalmente desde la Dirección de Bromatología e Higiene. Incluso, por la decisión política del intendente López, el municipio provee totalmente los insumos necesarios para llevar adelante el móvil quirúrgico, habida cuenta de que el gobierno nacional cortó esos beneficios.

Sobre el tema, se explayó el Dr. José Luis Orofino, del área mencionada, quien explicó que “desde hace un año y medio los insumos a nivel nacional se cortaron. Después empezamos a tener problemas de discontinuidad en cuanto a anestésicos y la semana pasada nos informaron que es imposible continuar recibiéndolos porque la Nación no permite que envíen”.

Ante esta situación, especificó que “la Municipalidad se hace cargo de todos los insumos que se necesitan para continuar con esta tarea que es tan importante para la población, pero a nivel nacional por el momento es imposible volver a tener los insumos”.

Mientras tanto, Bromatología ya realizó de manera gratuita unas 11.200 castraciones, y el móvil seguirá operando en el puerto y desde la semana que viene en la Delegación de Quequén. “Luego estaremos un mes en el Barrio 9 de Julio y al mes siguiente iremos a Tránsito”, detalló Orofino.

En cuanto a recomendaciones para propietarios de mascotas, señaló que “la idea es que la gente vaya temprano a buscar el turno, aunque no hay un límite para ello. Lo que se pide es que la mascota esté en ayunas, al menos 12 horas sin comer nada sólido y que lleven una manta para el posoperatorio”.

Se adjunta AUDIO