COMPARTIR

“No se daba el momento desde el Municipio para impulsarla, pero ahora hay una firme decisión de hacerlo”, dijo el Dr. Héctor Baschar del Colegio de Veterinarios de la Provincia, Distrito IV, quien fue recibido por el intendente López.

31-10-foto-reunion-veterinarios

El intendente municipal, Dr. Facundo López, mantuvo un encuentro en su despacho con el secretario del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV, Dr. Héctor Baschar, donde se avanzó en torno a un plan de identificación de mascotas, una herramienta que sirve para crear una figura de responsabilidad del dueño con su perro .

Tras el encuentro en la Municipalidad, Baschar expresó que “estamos muy contentos por la reunión mantenida porque hay perspectiva de avanzar sobre la propuesta para que pronto se empiece a trabajar de manera firme con el plan”.

Sobre el tema, aclaró Baschar que “el Municipio ya tiene su ordenanza y la idea es tratar de poner en funcionamiento esa ordenanza”, para opinar que “en Neocchea no se ha avanzado mucho en el tema. Si bien los colegas están preparados para realizar la identificación, por ahí no se daba el momento desde el Municipio para impulsarla, pero creo que ahora hay una firme decisión de hacerlo”.

Además, Baschar estuvo acompañado por Jorge Pereyra, de la firma Las Nazarenas de Mar Del Plata, que trabaja en la identificación de animales de compañía y exóticos, quien destacó que “es muy importante estrechar vínculos con Necochea y trabajar mancomunadamente la parte pública con la privada”.

“Estamos convencidos de la obligatoriedad y la identificación de animales potencialmente peligrosos y de mascotas de compañía con el dueño”, resaltó, para destacar sobre Facundo López que fue “una predisposición magnífica del intendente; se mostró totalmente activo en en el tema y con la firme propuesta de sacar esto adelante”.

Se adjunta FOTO y AUDIO