La lluvia no empañó la alegría y el color de las murgas en el Tercer Encuentro Nacional

“Como Estado los ayudamos en lo que nos soliciten, por eso les brindamos la base del campamento primero y después el Polideportivo para la comodidad del evento”, destacó el director de Juventud, Maximiliano Visciglia. Sabrina, murguera y organizadora de este tercer encuentro, reconoció que  “tuvimos muy buena respuesta del municipio”.

Con el apoyo del municipio, a través de las direcciones de Juventud, Deportes y el propio ENTUR, se está desarrollando este fin de semana el Tercer Encuentro Nacional de Murgas en el Polideportivo Municipal que, organizado por la murga “Hoy Bailaré”, se manifiesta con un gran colorido y mucho ritmo.

Al respecto, el director de Juventud, Maximiliano Visciglia, aseveró que “la idea era hacer este encuentro  en el parque con espectáculos y bandas, pero el mal tiempo no lo permitió”.

Sin embargó, señaló que “el espíritu está igual” y “nosotros como Estado aportamos nuestro granito de arena y los ayudamos en lo que nos soliciten, por eso les brindamos la base del campamento primero y después el Polideportivo para la comodidad del evento”.

Por su parte, Sabrina, murguera de “Hoy Bailaré,” y una de las organizadoras, indicó que “utilizamos esto como herramienta de inclusión social y abarca desde los más chicos a los más grandes”, al tiempo que admitió que “tuvimos muy buena respuesta del municipio, que no tuvo ningún problema en darnos este lugar cerrado cuando la idea era hacerlo en la base del campamento del parque, pero la lluvia no nos dejó”.

Remarcó que “acá está el premio al esfuerzo de todo el año, y la verdad que nos pone muy contentos poder reunir a las familias, las cuales muchas vinieron por primera vez a Necochea y están aprovechando para visitar la ciudad”.

Para terminar, señaló que “hay murgas de Punta Alta, Bahía Blanca, Buenos Aires, Coronel Pringles, Mar del Plata, y además de la nuestra, dos más de Necochea como ‘Los Reventados del Ritmo y la ‘Murga del Centenario’ del Barrio Campana”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO