La línea 144 funciona de manera gratuita a nivel local

Desde la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se recuerda a la población acerca de la disposición gratuita de la línea 144, que brinda información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país.

FOTO-Leticia-Locio-

En cuanto al ámbito local, la directora de Políticas de Género, Leticia Locio, amplió que además de funcionar la línea a nivel nacional y provincial las 24 horas, “debemos reiterar que en Necochea está incorporada a través de los distintos organismos que intervienen en la temática”.

Por otro lado, “reiteramos que sigue vigente el número 911 para situaciones de emergencia, que activa la intervención policial. Una vez que hay intervención policial, se articula el circuito de derivación para que la mujer víctima pueda recibir el patrocinio jurídico gratuito; en la Defensoría oficial, o recibir el acompañamiento de la Dirección de Políticas de Género municipal”, manifestó.

Como también, “pueden recibir tratamiento en el CPA de conflictividad familiar o en la Asociación Antígona, o participar en los grupos de mujeres que funcionan en Necochea, Quequén y en el interior; o ser acompañada desde la Fiscalía especializada en Violencia de Género.

Se adjunta PLACA