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“La administración del intendente Facundo López tomó la decisión de financiar el tramo”, destacó desde el CREAP Martín Petersen, sobre el espacio que se esperó por años y que se desarrollará los sábados en el Centro Cultural durante tres cuatrimestres.

Comenzó en Necochea la Licenciatura en Historia, un tramo esperado por años en la ciudad que se puede cristalizar finalmente por la decisión política del intendente municipal, Dr. Facundo López, y desarrollarse de manera conjuntan con el Centro Cultural de la ciudad que brinda las instalaciones.

De esa manera, el último sábado los inscriptos en el espacio (docentes egresados del nivel terciario) iniciaron la cursada, que consta de tres cuatrimestres y un total de seis seminarios que están dirigidos a cubrir los contenidos necesarios para la Licenciatura.

Al respecto, el responsable del CREAP, Martín Petersen, recordó que “es un proyecto que se impulsó desde abril de 2014, iniciado en su momento por el investigador José Mateo y a principios de este año la administración del intendente Facundo López a través de la directora de Educación, Jesica Arce, tomó la decisión de financiar el tramo”.

“La intención del CREAP, la Universidad de Mar Del Plata y la Municipalidad de Necochea es fomentar la apertura de carreras orientadas a los docentes del nivel secundario reconociendo su trayecto formativo”, resaltó a su vez, para añadir que “estamos trabajando también en la Licenciatura en Letras y para la Tecnicatura en Turismo en nuestra ciudad para el año que viene”.

En tanto, una de las docentes que hará el tramo, Valeria Tobal, rescató que “me parece muy positivo este proyecto, la capacitación constante siempre tiene que estar. Muchos de acá somos de la primera promoción de Historia que terminó en el 2000, siempre se hablaba de la posibilidad que viniera la Licenciatura y quedaba ahí, por ello me parece un logro muy grande”.

Por su parte, proveniente de la Universidad de Mar Del Plata, el Prof. Gerardo Rodríguez, del Seminario Eros y Tánatos  en la Historia de Occidente, señaló que “esto permite brindar a todos los profesores que vienen la posibilidad de incursionar en nuevos temas y lecturas”.

“Tener entre 25 y 30 personas es un número ideal; esto es un esfuerzo familiar para todos y permite mejorar y reforzar el conocimiento que ellos tienen. Todos tenemos una misma expectativa que es mejorar la calidad de la educación”, concluyó el profesor.

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