La innovación llega a la playa para ofrecer arenas más limpias

En la mañana de ayer el intendente Facundo López participó en la demostración de la maquinaria que se utilizará para quitar la basura de nuestras costas. Conocé cómo funciona el novedoso sistema.

A punto de comenzar la temporada estival, desde la gestión de gobierno del intendente Facundo López se está haciendo especial hincapié en el acondicionamiento de los accesos públicos y la limpieza de las playas, para que vecinos y turistas tengan la posibilidad de disfrutar plenamente de nuestras costas.

Así, en la mañana de ayer fue el propio Jefe comunal el encargado de verificar el funcionamiento de la moderna maquinaria aportada por la empresa Barber, especialista en este segmento, que ayudará al municipio a la hora de quitar la basura de la arena.

“Tras dos temporadas que estamos en la gestión, queríamos incorporar un sistema de limpieza automático”, aseveró el máximo mandatario municipal este jueves y en el lugar de la demostración, en especial porque, durante la temporada, “la playa es lo que le podemos ofrecer a todo el turismo”.

Terminado el período de prueba, en el que también estuvieron el presidente del Entur y otros funcionarios de la comuna, Pablo Mura, responsable de la empresa, destacó que “Barber representa el 90 por ciento del mercado mundial en lo que es la manufactura de barredoras de playa, tiene 50 años de antigüedad. Inventaron, básicamente, lo que es la primera máquina con sistema de rastrillo para limpiar las playas y, hoy en día, está en más de 97 países”.

Además, explicó que “levanta desde una chinche, cigarrillos, tapitas, cuellitos de botellas, fierros, alambres, maderas, todo tipo de residuos”, y finalizó agregando: “Es una maquinaria imponente, la empresa es la más fuerte en lo que es el segmento, se utiliza en todos los sitios del mundo donde se toman realmente en serio la limpieza de playas”.

 

Foto, Audio y Video