La importancia de vincular el deporte con la niñez  

Rodeados por un ambiente familiar y con un clima totalmente recreativo, unos cincuenta pequeños fueron protagonistas de una nueva edición del Festival Infantil de Atletismo en el Polideportivo, el pasado sábado 6 de mayo. Organizadas por la Dirección de Deportes, a través de la Escuela Municipal de la disciplina, estas jornadas buscan vincular a los más pequeños con los beneficios de la práctica atlética.

IMG_5172

Que los niños “generen el gusto por la actividad física, que tan importante es, para que el día de mañana la elijan como medio de vida”, esa es una de las premisas originarias de la realización de los festivales infantiles de Atletismo, según su organizador, el profesor Mauro Cabrera, quien además está a cargo de la coordinación la Escuela Municipal de la disciplina bajo la tutela de la Dirección de Deportes.

Y bajo ese clima fue que unos cincuenta pequeños, de entre 5 y 12 años, vivieron una nueva edición del evento el pasado sábado 6 de mayo en el Polideportivo comunal. La jornada dio inicio apenas pasadas las 11 de la mañana con un sistema de postas rotativas y lúdicas que sirvieron para iniciar a los infantes en distintas experiencias vinculadas al deporte.

IMG_5234

“Realizamos pruebas convencionales y no tradicionales del Mini Atletismo que tienen que ver con la carrera, el salto y el lanzamiento”, explicó el entrenador describiendo el funcionamiento de la actividad.

Además, Mauro Cabrera destacó que para realizar este evento fue fundamental la colaboración de “las profesoras que tanto trabajan día a día: Juliana (Jove), Sofía (Enciso) y María Luz (Gajardo)”; además del apoyo de la Dirección de Deportes y el acompañamiento del Entur, gracias a quienes “pudimos presentarle a los chicos un marco hermoso, todo acomodado para que sea una fiesta para ellos”.

“Estamos muy contentos de, una vez más, poder llevar este festival adelante”, remarcó el profesor, fundamentalmente para que los niños “puedan vivenciar las pruebas del atletismo de una manera lúdica”.

Finalmente, Cabrera mostró su alegría porque “cada año son más los chicos que se van sumando”, pero quiso subrayar por sobre todo el apoyo de las familias: “un montón de padres fueron a ver a sus hijos hacer deporte y, para nosotros, es muy gratificante que nos acompañen en nuestras iniciativas”.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3