La gestión toma cartas en el asunto tras el pequeño incendio en el parque

Luego de una reunión en Gobierno entre los actores involucrados en este tipo de siniestros, caso funcionarios, Guardaparques y Bomberos, se decidió agilizar medidas. “Vamos a hacer una poda de pinos hasta cierta altura, mejorar y entoscar caminos y colocar cortafuegos” aseguró el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera

En el marco de una reunión que se concretó en la Secretaría de Gobierno, funcionarios del Ejecutivo municipal y actores involucrados en la causa, resolvieron, atentos al pequeño foco de incendio sucedido ayer en un sector menor del Parque Lillo que fue rápidamente sofocado, ejecutar y acelerar con algunas medidas de prevención ya establecidas oportunamente, como por ejemplo hacer alguna poda menor en algunos lugares y mejorar los caminos internos.

Tras el cónclave, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, explicó que “fue un incendio de pequeñas dimensiones que fue rápidamente apagado”.

No obstante ello, y para tomar medidas de precaución, el funcionario adelantó que “nos reunimos esta mañana funcionarios del equipo de gobierno, Defensa Civil, Bomberos y Guardaparques, y decidimos acelerar en algunas cuestiones”.

Y siguió: “Decidimos hacer una poda de pinos hasta cierta altura para que las ramas que crecen abajo no lleven el fuego a la copas” al tiempo que adelantó también que “vamos a corregir los caminos internos y, en algunos casos, ampliarlos con poda y hacer entoscado para que puedan acceder mejor los camiones de bomberos”.

Asimismo, Carrera señaló que “estamos pensando en instalar dos o tres cortafuegos, que es un espacio libre de árboles de un ancho de unos 100 metros. Esto fracciona de alguna forma el parque y si en algún momento se hace un fuego incontrolable, al menos se quemará solo un sector”.

Para cerrar, reconoció “en la reunión, los guardaparques nos decían que sufren y mucho la falta de recursos de estos últimos años, lo que les impide sofocar enseguida algún incendio. Por esto mismo, vamos a tratar ya mismo de facilitarles el equipo de emergencia que les va a aliviar el trabajo”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2 y foto3