COMPARTIR

La junta vecinal lleva más de 20 años esperando el lugar propio y hace algunos años levantaron parte de la obra con mucho esfuerzo, pero se hizo imposible continuar. “Hoy me siento feliz, Facundo (López) ha hecho algo que nadie hizo”, expresó Alba Harislur de la Asociación de Fomento, recordando a su vez al Dr. Gastón Guarracino, que será el nombre que llevará el CAPS.

Después de muchos años de lucha por parte de la Asociación de Fomento de Barrio Norte, en pos de tener el centro de Atención Primaria propio, desde la gestión municipal encabezada por el intendente Facundo López se realizan los primeros trabajos para poder completar la obra estructural de calle 72 Nº 2334, entre 47 y 49, la cual ha quedado a medio construir.

En torno a ello, el jefe comunal visitó el lugar este viernes con una connotación especial, ya que el CAPS llevará el nombre del recordado dirigente político Gastón Guarracino, de quien hoy se cumple un nuevo aniversario de su natalicio.

“La concreción del centro de atención del Barrio Norte es una deuda pendiente de hace más de 20 años. El Estado municipal viene alquilando en diferentes sectores y la Asociación de Fomento con mucho trabajo y empeño ha logrado construir hasta donde se ve, aunque en los últimos años se les ha hecho imposible continuar la obra”, manifestó López.

Acompañado por los vecinos del lugar, el intendente sostuvo que “cuando asumimos la gestión el compromiso fue poner en valor todos los centros de Atención Primaria; pudimos concluir el CIC y hoy nos toca el puntapié inicial para terminar esta obra y tener el CAPS propio en conjunto con la asociación de fomento”, a lo que añadió: “Es un día especial porque esto era una idea de un enorme dirigente político que tuvo Necochea como fue Gastón Guarracino, y en una fecha tan simbólica para él, creo que era el día ideal para arrancar la obra”.

En ese sentido, López estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, e informó el intendente que “se hizo toda la limpieza del terreno y en las próximas semanas personal municipal y algunas de las cooperativas van a estar haciendo la obra propiamente dicha, la cual va a demandar más de 5 millones de pesos de inversión y que con mucho esfuerzo y fondos municipales la vamos a llevar adelante”.

“Estas son las cosas por las que todos los días vale la pena levantarse, pelear y ejecutar, más allá de los problemas que sabemos existen en Argentina, la provincia y que atraviesa el propio municipio en la actualidad, pero no hay que bajar los brazos”, culminó López.

Por su parte, Alba Harislur, de la Asociación de Fomento, expresó que “me siento muy orgullosa, Facundo (López) ha hecho algo que nadie hizo, y aclaro que esto se entrega libre de deuda. Hemos luchado con el barrio y hoy me siento muy feliz, principalmente porque va a llevar el nombre de Gastón, una persona que quisimos mucho. Le agradezco enormemente a Facundo y ojala pueda seguir cuatro años más, trabajando y uniendo las cosas”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO