COMPARTIR

La 42º edición se puso en marcha, con el folclore y el desfile tradicional a caballo como iconos ya significativos que dejan cada año una huella imborrable. “Es un placer y un orgullo estar acá”, remarcó el intendente Dr. Facundo López durante el acto de apertura, al tiempo que puso de relieve la figura del coordinador Mario Ezcurdia

Con el folclore en su máxima expresión y con un imponente desfile de tropillas por la calle central de la localidad, se puso en marcha en Santamarina la tradicional Fiesta Provincial del Girasol, que como cada año contó con el gran respaldo del público y la presencia de autoridades municipales, entre los que estuvo el intendente municipal, Dr. Facundo López.

En su alocución, y en el marco del acto de apertura, el jefe comunal señaló que “es un placer y un orgullo estar acá en esta fiesta” al tiempo que hizo hincapié en que “viniendo recordaba lo que hemos transitado junto a la delegación, con el esfuerzo que día a día hace el delegado Ángel (Molvert) con el apoyo de las instituciones”.

Asimismo, el máximo mandatario destacó a Mario Ezcurdia, coordinador de este acontecimiento cultural tan significativo para la localidad y la región, y que se despide oficialmente en esta edición 42º edición, al decir que “siempre ha estado dando una mano muy grande en este desfile y en esta doma, lo que para nosotros como comunidad es fundamental”.

“Reconocer a alguien de más de 30 años de trabajo, que nos representa a lo largo del país y que además es una voz característica en Jesús María, nos parece espectacular desde todo punto de vista”, acotó López sobre Ezcurdia, a quien luego le entregó una placa en el escenario principal, momento que cosechó aplausos y emoción entre los presentes.

Por su parte, el delegado Ángel Molvert indicó que “ nuestra Fiesta del Girasol está cumpliendo 42 años, lo que nos debe llenar de orgullo a todos porque en ella mostramos el valor que tiene nuestra música popular y nuestras tradiciones”.

A su vez, manifestó que “la Delegación municipal, junto a la Escuela Nº 18, la comisión del Club Independencia, Mario Ezcurdia y la Municipalidad, hemos sumado esfuerzos para tener una linda fiesta”.

Para cerrar, argumentó, en el mismo sentido, que “esto demuestra que sólo trabajando podemos mejorar nuestro querido pueblo y es por eso que quiero que disfruten”.

Tras estas palabras alusivas, se dio paso inmediatamente al desfile tradicional con una gran variedad de grupos a caballo, de la región y la zona. Luego, la presentación de las peñas folclóricas y los espectáculos, para cerrar la jornada sabatina con el gran baile en el Club Independencia.

Domingo 25

Gran jineteada, por segunda vez, será fecha clasificatoria para el Festival Nacional de Jesús María

20 caballos clinas, 20 caballos grupas y 20 caballos basto

Además del reconocido Mario Ezcurdia, se destaca la presencia del capataz de campo Jorge Ariztegui; el capataz de ronda, Julio Francoi y Gustavo Álvarez y “Pirucho” Giuliano serán los apadrinadores. Habrá gran servicio de cantina y baños químicos.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO