La Escuelita de Mini Atletismo cierra el verano con un campamento

Luego de dos meses de actividad, la colonia que fue pensada para darle un espacio a los niños fuera del ciclo lectivo llega a su fin con esta actividad especial que inicia hoy y culminará mañana. 

Con un campamento, concluye este fin de semana la Escuelita de Mini Atletismo, coordinada por los profesores de la Escuela Municipal y con el impulso de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano. Dicho espacio, funcionó durante toda la temporada estival en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, pensado por los coordinadores para promover la disciplina y crear espacios de contención permanentes para los niños del Distrito.

El campamento tendrá lugar en la Base Campamento de Provincia, en calle 71 entre 6 y 2; dará comienzo este viernes desde las 14 y se extenderá hasta mañana, con el objetivo de afianzar lazos con los alumnos y estimularlos a que sigan optando por la práctica deportiva también en el invierno.

Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela de Atletismo comunal y ya un especialista en la organización de este tipo de acciones, calificó a la colonia como “un logro”, por el hecho de “haber conseguido que los nenes no solamente tuvieran actividad a lo largo del ciclo lectivo, sino que que contaran con una propuesta diferente y alternativa en el verano”.

Apoyado por su hermano Santiago, a cargo de la conducción de esta edición veraniega de la Escuelita, el profesor de Educación Física y entrenador nacional explicó que “tomamos al Parque Migue Lillo como marco natural para que los niños puedieran tener práctica deportiva gratuita y convocamos a un grupo etario de entre 10 y 13 años, quienes generalmente no tienen oportunidad de tener este tipo de propuestas fuera del ciclo lectivo”.

De todas formas, finalizado este ciclo, los profesores extienden la invitación a todos los interesados a sumarse y a la comunidad a conocer más de cerca este tipo de actividades, que son de suma importancia para el desarrollo en la adolescencia.