COMPARTIR

Notable actuación realizaron los palistas representantes de la Escuela Municipal de Necochea, dependiente de la Dirección de Deportes, durante una nueva edición de la tradicional competencia sanjuanina.

Con Organización del Mendoza Kayak Club y el San Juan Kayak Club, se llevó a cabo durante los días 19, 20 y 21; la ya tradicional Copa Andina de Canotaje Slalom y Freestyle, en donde se midieron los mejores clubes y palistas de la disciplina del Slalom Olímpico. En esta edición hizo el debut la disciplina de Estilo Libre, o Freestyle.

En lo que a los representantes locales en la Federación Argentina de Canoas respecta, Manuel Trípano ganó el doble oro en el K1 y la c1 Junior, seguido también en ambas finales por el necochense Tobías Castiglione quien representa a la Escuela Municipal de Lobería. En el k1 completó el podio el neuquino Gonzalo Luna y cuarto puesto para el necochense Matías Fontana. En la Canoa Monoplaza Junior tercer puesto para Nahuel Escobar Puggia de Neuquén, y cuarto puesto en la general para el necochense EMKN Federico Schnass.

En el Junior Femenino, la necochense Lola Trípano fue campeona en el K1 y segundo lugar en la canoa individual, mientras que en el Senior Femenino Anabel Dubier fue campeona en el C1 y tercer puesto en el k1.

Siguiendo con los podios necochenses, Nicolás Trípano fue primero en la C1 Senior Masculina, seguido por el neuquino Tobías Fantino y en el tercer lugar del podio el necochense matriculado para Lobería, Oliver Yeltsin. Además, Nicolás finalizó en el cuarto puesto del K1 Senior, prueba ganada por el mendocino Gerónimo Cortéz.

Siete podios y tres cuarto puestos para la escuela local

Manuel Trípano: Primer puesto en C1 y K1 Junior

Lola Trípano: Primera en K1 y segundo puesto en c1 Junior

Anabel Dubier: Primera en el C1 Senior y tercer puesto en el K1

Nicolás Trípano: Primer puesto en el C1 Senior y cuarto Puesto en k1

Matías Fontana: Cuarto Puesto K1 Junior

Federico Schnass: Cuarto Puesto C1 Junior