La escuela de mini atletismo cerró la pretemporada con un campamento

Por primera vez en época de verano, los chicos de 10 a 12 años tuvieron un espacio de entrenamiento y desde el ámbito municipal el balance fue muy positivo.

La Escuela Municipal de Atletismo, que funciona a cargo de la Dirección de Deportes, cerró una importante etapa de verano con los chicos de 10 a 12 años, que disfrutaron por primera vez de clases de pretemporada en el Parque Miguel Lillo y concluyeron con un campamento en la Base de Provincia, en 71 entre 4 y 6.

Desde su trabajo como profesor a cargo de los más chicos, Santiago Cabrera trazó un balance más que positivo. “Contamos con 20 nenes, fueron dos jornadas recreativas y se terminó con un fogón y una charla. Fue realmente algo muy lindo”, reconoció el hermano de Mauro, precisamente el coordinador de la Escuela Municipal.

Sin dudas, la actividad para los pequeños fue toda una novedad en la temporada estival, sobre lo que Santiago recordó que “la propuesta salió de parte de los chicos, cuando finalizaba el año anterior ellos no querían dejar la actividad y desde nuestra parte se hizo todo lo posible para que estuvieran, y ya desde la primera semana de  junto con Juliana Jové contamos con más de 30 chicos para la pretemporada, lo cual nos sorprendió, y las familias apoyaron la propuesta”.

Subrayó asimismo el trabajo en simultáneo con los chicos de La Dulce, que también estuvieron en el campamento. “Hicimos juegos en grupo, tuvimos casi dos horas de entrenamiento adaptado a sus edades y les mostramos como entrenan los más grandes para que vayan viendo como es el atletismo profesionalizado”, informó Cabrera, a lo que añadió que “tuvimos merienda, cena e hicimos juegos nocturnos y un fogón, además de contar con la compañía de los chicos más grandes de la Escuela Municipal como voluntarios del campamento”.

Culminada esta bella etapa, ahora los menores de la Escuela Municipal tienen un descanso y el próximo 18 de marzo volverán a los entrenamientos en el Polideportivo Municipal, en los horarios de 16.30, 17.30 y 18.30, con el objetivo de poder asistir a más competencias este año.

Se adjunta AUDIO y FOTO