COMPARTIR

En medio de tantos espectáculos y brillantes actuaciones en el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, algunos artistas se tomaron su tiempo para valorar el hecho de ser parte de la vida del festival y resaltaron la organización del municipio.

Por tercera jornada consecutiva, el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo recibió a cientos de familias que disfrutaron de una extensa gama de espectáculos, desplegados en los distintos espacios que ha dispuesto la Dirección de Cultura para vivir la “Naturaleza Mágica”.

En ese contexto, quienes forman parte fundamental año a año para la vida del Festival Infantil, son los artistas, quienes con su talento e impronta cumplen con una de las misiones más difíciles, que es entretener, emocionar y hacer reír a chicos y grandes.

Precisamente, algunos de ellos dieron su punto de vista de lo que significa formar parte de un festival de tanta magnitud para la ciudad. Por ejemplo, Mariela Carrizo, directora de la Escuela de Danza y Arte local que desplegó la obra “Alicia, una aventura musical”, donde se entrelazan el ballet, la danza jazz, el canto y el teatro.

08-01-foto-festival-sabado

Tras el número, se definió “muy feliz”, ya que “cuando vine a vivir a Necochea hace 18 años vine a ver el Festival Infantil y dije “algún día voy a estar ahí” y hoy estoy muy emocionada”, expresó. El grupo lo conforman chicas de los 3 a los 25 años, y en este caso subieron a escena 42 integrantes. “Las alumnas se llevaron todos los aplausos, es el trabajo de todo del año, así que gracias por invitarnos, somos felices”, recalcó.

Por su parte, Agustín Argibay, guitarrista de la banda musical “La Pifia”, de la Escuela N° 502, aseveró que “cada vez que tocamos hay un fuerte contenido movilizador. Cada experiencia es única y poder poner a los chicos en escena nos pone muy felices, y sobre todo en ocasiones como esta, por la magnitud del festejo.”

Añadió además sobre estas presentaciones que “para nosotros son disparadores para que la gente comprenda de qué es capaz una persona con discapacidad si se le brindan las herramientas necesarias y si se les permite ser escuchados y ser partícipes activos”.

08-01-foto-festival-sabado4

Mientras tanto, Pablo Coronel de la compañía de títeres de Quequén, “Canapé de Polenta”, la cual tiene 25 años de trayectoria, se sintió “encantado de participar en el Festival Infantil; hicimos una obra que es sobre el Bullyng, se llama “El poder de la amistad”, y es muy lindo porque tanto los chicos como los padres participan”, al tiempo que resaltó que “el Anfiteatro es un lugar de lujo, hubo muy buen sonido, buenas luces y todo muy bien organizado, así que muy contentos de estar en el Festival”.

Vale destacar que este domingo, será el cierre del 56° Festival Infantil de Necochea, que desde la gestión que lleva adelante el intendente Facundo López, ha tenido un notable contenido de origen local, pero a su vez, la visita de elencos de variados lugares nacionales e internacionales. Para saber cómo continúa este domingo cada taller y espectáculo, podés consultar el cronograma aquí.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO 1, FOTO 2 y FOTO 3