COMPARTIR

La Escuela Municipal de atletismo tuvo un excelente cierre de año en Pinamar, donde la joven deportista se impuso ampliamente en los 50 metros llanos y además fue subcampeona en lanzamiento de pelota de softbol.

La mejor manera de cerrar el año competitivo para la Escuela Municipal de Atletismo no podía ser otra que una consagración en lo más alto del podio, como la que logró la dulcense Josefina Rolón en el Provincial U12 de Pinamar, al ganar la prueba de los 50 metros llanos de forma arrolladora.

La entrenada por el Prof. Santiago Cabrera, y dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, estableció un registro superlativo de 7.01, para ganar por un segundo de distancia y bajar incluso, el tiempo de su serie, donde había parado los relojes en 7.03.

Como si fuera poco, la atleta de La Dulce fue subcampeona en lanzamiento de pelota de softbol, una prueba que también tuvo entre las diez mejores a la necochense Wanda Arias.

Precisamente, Wanda completó la delegación de la Escuela Municipal junto a Josefina, y también logró terminar entre las mejores diez atletas de la provincia en la carrera de 1000 metros.

“Las dos chicas mostraron su mejor versión entre unos 100 participantes de distintas ciudades de la Provincia, sin dudas nos queda un balance muy positivo de todo el año con la Escuela Municipal”, aseguró Santiago Cabrera, hermano a su vez del coordinador de la institución, Mauro Cabrera, y quien agradeció especialmente el apoyo de Miguel Arana y el intendente Facundo López, por brindar las herramientas en pos del desarrollo del atletismo en el distrito.

Se adjunta FOTO