La Dulce: Municipio y CEF Nº 17 buscan reactivar la pileta para el verano

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales quieren garantizar que alrededor de 70 chicos de la localidad vuelvan a disfrutar de la temporada, algo que se dejó de realizar debido a los altos costos de mantención que tuvo el natatorio.

De manera conjunta, el Municipio gracias a las gestiones del intendente Facundo López, y el CEF Nº 17  de La Dulce, podrán garantizar la reactivación del natatorio de dicho lugar durante los meses de verano, que la última temporada estival estuvo cerrado, y así beneficiar a unos 70 chicos.

En tal sentido, se refirió la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, al deslizar que “hace varios meses que venimos con la intención de trabajar en forma conjunta en el mantenimiento de la pileta durante los meses de verano, teniendo en cuenta que los costos de mantenimiento son muy elevados en esa época”.

En el encuentro, estuvieron junto a la funcionaria las autoridades del CEF y de la cooperadora del lugar; el director de Deportes, Prof. Miguel Arana y el delegado municipal de La Dulce, Juan Garré.

El objetivo, era “ver cómo podemos lograr la viabilidad en una comunidad que no tiene acceso al agua como es Necochea al mar, por eso nos parece importante que la pileta esté abierta en verano en el horario de la mañana con la escuela de verano y a la tarde para uso recreativo”, manifestó López.

24-10-foto-natatorio-la-dulce

Al tiempo que habló también de “un subsidio con rendición que será entregado a la cooperadora del CEF para lo que es la limpieza, compra de líquidos y la pintura, lo que lleva un proceso de mucho tiempo”. Al respecto, la secretaria de Desarrollo resaltó que se trabajará durante un mes y también con mano de obra municipal.

“Como fecha de inauguración pusimos el 16 de diciembre”, estableció, ya que “nos parece importante tener presencia municipal y la idea es inaugurar con algún espectáculo infantil y apostando al desarrollo del deporte en todo el distrito”, remarcó.

El beneficio favorecerá alrededor de 60 o 70 chicos, “de los cuales la mitad podrían recibir una beca”, expresó Jimena López, para subrayar que para la tarde “hay algo muy interesante que hará la cooperadora, que es lograr un bono de colaboración de 150 pesos mensuales para el grupo familiar, es decir, cuatro personas por ese monto al mes tienen acceso a la pileta, lo cual es importante para ser solidarios en el mantenimiento del natatorio”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO